Cultura

Celebran derechos humanos con arte en burros de planchar

El Amor no Anda en Burro forma parte de la jornada de actividades en el marco del décimo aniversario de la licenciatura en Derechos Humanos y Gestión de Paz de la universidad

Texto y fotos: Clelia Hidalgo

La exposición, El amor no anda en Burro, en la cual se descontextualiza el burro de planchar para dar voz mediante el arte al sentir de las mujeres en sus diversas profesiones y actividades, se inauguró en la Universidad del Claustro de Sor Juana.

WhatsApp Image 2019-09-26 at 1.47.02 PM (2)

En esta ocasión, sólo se exhiben 12 burros de planchar creados por las artistas plásticas Aida Emart, Alejandra Zermeño, Carmen Chami, Claudia Méndez, Clelia Ríos, Guadalupe Urrutia, Isabel Rabadán, Lucy Hernández, María Luisa Reid, Rocío Caballero y Vero Fernández.

WhatsApp Image 2019-09-26 at 2.06.51 PM

La muestra originalmente cuenta con más de 70 obras intervenidas por diversos artistas plásticos y este año cumple su octavo aniversario, que se celebra en la celda de Sor Juana, del recinto universitario.

Además, El Amor no Anda en Burro forma parte de la jornada de actividades en el marco del décimo aniversario de la licenciatura en Derechos Humanos y Gestión de Paz de la universidad.

Durante la inauguración de la muestra estuvieron presentes la rectora del plantel, Carmen Beatriz López Portillo; y la directora de la licenciatura, Jennifer Álvarez Campi.

En estas actividades académicas se abordan diversos temas, entre ellos, sobre desaparición forzada, derechos de las víctimas, saberes de las lenguas indígenas, la paz como derecho humano, discapacidad y acceso a la justicia y las plataformas digitales como medio de exigencia.

WhatsApp Image 2019-09-26 at 1.47.02 PM (1) WhatsApp Image 2019-09-26 at 1.47.03 PM

La exposición estará durante 15 días, de 10:00 a 17:00 horas, en la celda de Sor Juana del recinto universitario ubicado en Izazaga 92, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Arriba