Policiaca

Está sentenciado a 40 años de cárcel por el delito de extorsión

El Juez también le fijó una multa de 49 mil 70 pesos y 43 mil 200 pesos como reparación del daño

METEPEC, EdoMéx.- Francisco Javier García Locia está sentenciado a 40 años de prisión por el delito de extorsión, luego de que el representante Social de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de este sujeto en el ilícito, por lo que un Juez le dictó esta condena.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta representación Social, la Autoridad Judicial con sede en Tenango del Valle dictó esta condena contra García Locia, y le fijó una multa de 49 mil 70 pesos y 43 mil 200 pesos como reparación del daño, además le fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos.

El delito por el que fue condenado se registró en enero de 2015, cuando dos sujetos armados se presentaron en el negocio de la víctima, ubicado en el poblado de San Miguel Totocuitlapilco, en Metepec,. Estos individuos le exigieron dinero a cambio de no hacerle daño y le dejaron un número de teléfono al cual debería llamar cuando reuniera el dinero exigido.

Derivado de esto, la víctima denunció los hechos ante la Fiscalía mexiquense, por ello elementos de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de Toluca realizaron un operativo sobre la carretera Toluca-Tenango, en el municipio de Calimaya, donde fue detenido este individuo, así como tres de sus cómplices.

Estos sujetos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y luego fueron remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle para que determinara su situación legal.

Cabe mencionar que en mayo de 2017, la Autoridad Judicial dictó una sentencia absolutoria a favor de este sujeto, por lo que fue dejado en libertad, sin embargo, el representante Social de la FGJEM apeló dicha condena, por ello en enero de este año García Locia fue reaprehendido y quedó a disposición de un Juez, quien le dictó esta sentencia condenatoria.

Arriba