Metropoli

Verbena Muxe, en el Centro Histórico de la Ciudad de México

Los visitantes podrán adquirir alguno de los muchos platillos que se presentarán todos originarios de la región sureña así como la gran diversidad de mezcales

Durante dos días, sábado 28 y domingo 29 de septiembre, el Centro Histórico de la Ciudad de México se inundará con los deliciosos aromas de la gastronomía y los mezcales oaxaqueños, durante la Verbena Muxe que se realizará en la calle Regina esquina Mesones.

Serán dos días en los que los habitantes de esta gran ciudad capital, tendrán la oportunidad de degustar los increíbles platillos de la gastronomía oaxaqueña, acompañados de un delicioso mezcal, porque para mezcales, solo Oaxaca.

Durante la Verbena Muxe, los visitantes podrán adquirir alguno de los muchos platillos que se presentarán, todos originarios de la región sureña, así como la gran diversidad de mezcales.

También podrán conocer la calidad de los textiles oaxaqueños, y adquirir alguna de las hermosas prendas elaboradas por manos de expertas en el hilado, diseño y confección de blusas, faldas, vestidos, camisas, entre otros.

La Verbena Muxe se instalará en calle Regina esquina Mesones, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, con un horario de 14:30 a 20:00 horas. La entrada es libre.

A partir de las 13:00 horas inicia el festejo por el Primer Aniversario de la Verbena Muxe en el Corredor Regina esquina Mesones en el Centro Histórico de la CDMX, donde habrá venta de artesanías, gastronomía, arte y cultura.

Con tal motivo, se celebrará la Calenda, desfile alegórico típico oaxaqueño, el sábado 28 de septiembre a partir de las 14:30 horas, que iniciará en el Convento de Regina Coelli, acompañados de una banda típica oaxaqueña a manera de inauguración.

Se contará con al participación de Néstor Núñez, alcalde de Cuauhtémoc, Lic. José Ortiz, director de Registro Vive y vocero de la calle; Lorena Montes directora del Fideicomiso del Centro Histórico y Karla Rey, presidenta de la Verbena Muxe.

El evento se realizará en el marco de los festejos los por el Aniversario 10 de la Calle de Regina en el Centro Histórico.

Arriba