Policiaca

Secuestraron a una menor de edad, cayeron y están sentenciados a 70 años de cárcel

Desplegaron un operativo en la colonia Chilpan de Tultitlán en el que se detuvo a los secuestradores y se liberó a la menor secuestrada que estaba en la cajuela del vehículo de los ahora sentenciados

COYOTEPEC, EdoMéx.- Daniel Rosas Bautista y Zuzuqui Romero Barrón, están sentenciados a 70 años de prisión, cada uno, luego de que el representante Social de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de esta pareja, en el delito de secuestro agravado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán, les impuso la condena señalada.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena en contra de Rosas Bautista y Romero Barrón, quienes participaron en el secuestro de una menor de edad.

Los hechos se registraron el 5 de enero del año 2017 en el municipio de Coyotepec, donde la víctima, una menor de edad se encontraba al interior de una tienda de abarrotes, sitio al que arribaron dos sujetos quienes la sometieron y después subieron a un vehículo tipo Tsuru, en el que la trasladaron a una casa de seguridad en el municipio de Tultitlán.

Luego estas personas se comunicaron con los familiares de la víctima a quienes les hicieron saber que la tenían secuestrada y exigieron una suma económica a cambio de dejarla en libertad.

Familiares de la víctima denunciaron los hechos ante esta institución, por lo que fue desplegado un operativo en la colonia Chilpan, de Tultitlán; durante la movilización se detuvo a los secuestradores, además se liberó a la menor secuestrada, la cual se encontraba en la cajuela del vehículo de los plagiarios.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y luego lo remitió ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, autoridad que previo proceso legal les dictó esta sentencia.

Además, les fijó una multa por 6 mil días equivalente a 480 mil 240 pesos, y 80 mil 40 pesos, por reparación del daño moral, así como la suspensión de sus derechos políticos y civiles.

Arriba