Espectáculos

Murió el Príncipe de la canción, José José

Desde hoy su Almohada serán los brazos de Dios que sin duda le dijo Lo Pasado pasado ya no estarás Preso del alcohol del dolor de la enfermedad

El Triste y temido adiós al Príncipe de la Canción llegó este sábado, en que José José tomó la Nave del Olvido luego de que la vida le dijo «anda y ve, te está esperando, anda y ve», hacia la cita que todos tenemos, hacia ese viaje de regreso a la casa del Señor.

Este sábado al mediodía la terrible noticia dio la vuelta al mundo, José José había muerto y esto cimbró a México, cimbró a sus miles de admiradores que vivieron cada una de sus canciones.

Luego de algunos años luchando contra un cáncer de páncreas, este sábado José José perdió la batalla, la enfermedad lo venció pero no logrará borrar su voz de la memoria de millones de personas que lo admiraron y estuvieron con él en las buenas y en las malas, y que honrarán su memoria cada que escuchen alguna de sus inolvidables canciones.

Hasta el momento, miles son los admiradores e integrantes del medio artístico, que han manifestado su pesar por tan sensible pérdida.

Pocas horas después de anunciarse su muerto, diversas autoridades dieron a conocer los homenajes que se realizarán en memoria de uno de los intérpretes más grandes que ha dado México para el mundo.

La Alcaldía Azcapotzalco, donde José Rómulo Sosa Ortiz (nombre real de José José) nació el 17 de febrero de 1948, dio a conocer que realizarán un evento en honor de Príncipe. Sin embargo, los vecinos de la colonia Clavería se organizaron de inmediato y acudieron al parque de La China, donde hace algunos años se erigió una estatua del cantante, ha donde llevaron coronas fúnebres, ramos de flores y veladoras, e interpretan los temas más emblemáticos del intérprete.

La Secretaría de Cultura respetará la decisión de la familia 

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), lamentó el deceso de José Rómulo Sosa Ortiz, quien con su nombre artístico José José ha sido uno los más grandes intérpretes de la música popular de México durante varias décadas.

Cantante y productor, El príncipe de la canción radicaba desde hace algunos años en Miami, Florida, ciudad donde falleció este día, según informó su representante musical.

El intérprete se posicionó en el ámbito musical desde la década de los sesenta del siglo XX hasta los primeros 15 años del presente siglo.

La trayectoria de José José es sin lugar a dudas muy particular, por su timbre de voz de barítono, lo que permitió interpretar boleros, baladas y pop latino, incluso música ranchera, conquistando el gusto del público más diverso de los cinco continentes.

Fue a través de la admiración de su público como El príncipe de la canción logró su amplia trayectoria de más de cinco décadas, cantante que se presentó en escenarios como el Auditorio Nacional, el Madison Square Garden, Radio City Music Hall, Pavillion de Chicago y Las Dunas, entre otros sitios.

La popularidad del cantante se debe a su voz educada, pues era descendiente de músicos, incluso fue admirado por Frank Sinatra, amén de la amistad con compositores tanto latinoamericanos como europeos.

Intérprete de El triste, La nave del olvido, Lo pasado pasado, Almohada, entre muchos otros éxitos, durante su trayectoria recibió nueve nominaciones al Grammy y numerosos reconocimientos a nivel internacional.

Autor de grandes éxitos musicales, según estimaciones, José José ha vendido más de 150 millones de discos en sus casi 55 años de carrera artística.

La Secretaría de Cultura y el INBAL respetarán la voluntad de la familia, respecto a la posible realización o no de un homenaje póstumo en reconocimiento a su prolífica trayectoria artística que lo convirtió en uno de los intérpretes más admirados en México.

Algunos de sus éxitos musicales

Desde hoy, su Almohada serán los brazos de Dios, que sin duda le dijo Lo Pasado, pasado, ya no estarás Preso del alcohol, del dolor, de la enfermedad. Lágrimas brotan a raudales  por su muerte y muchos se niegan a creer que El Amor acaba, porque él siempre será Gavilán o paloma que supo Amar y querer, y que por su prodigiosa voz muchos le dijeron Quiero perderme contigo. Este viaje solo es un Vamos a darnos tiempo y nadie le dirá He renunciado a ti, porque sus canciones no lo permitirán, la Amnesia nunca estará presente; muchos quisieran decirle No me digas que te vas, y destacan Si me dejas ahora  estaremos Desesperados. Descanse en Paz, José José 

Foto: Archivo

Arriba