Turismo

El Parque Fundidora, en Monterrey, tiene de todo para que disfrutes tus vacaciones

Recibe anualmente más de ocho millones de visitantes y constantemente presenta nuevos atractivos y experiencias

MONTERREY, NL.- Para tus próximas vacaciones no olvides apuntar entre tus opciones, una visita a Monterrey, estado que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, como El Parque Fundidora, ícono de esta pujante ciudad, un espacio urbano incluyente, que ademas de ser sede de conciertos y festivales, promueve el entretenimiento, la expresión cultural y la convivencia a través de un sinfín de actividades para personas de todas las edades.

Exposiciones, parques temáticos, espacios para eventos y mucho más, son parte dela oferta de este singular atractivo. En vacaciones, es uno de los lugares más visitados por las familias, ya que tiene divertidos parques temáticos como el Parque Plaza Sésamo, con juegos interactivos, acuáticos y mecánicos; Muscera, con seis salas que presentan personajes hechos en cera; Loroventura, que es un espacio donde los pequeños pueden andar en bicicleta, deslizarse por tirolesas y convivir con animales de granja, aves y reptiles.

El Papalote Museo del Niño y la pista de hielo, también son entretenidas opciones para disfrutar en un ambiente totalmente familiar. Juegos infantiles en áreas verdes, fuentes danzantes, espacios esculturales, murales y lagos, son parte de los espacios abiertos del Parque Fundidora.

papalotemty

Cuenta con exposiciones y galerías, donde el tiempo pasa volando. Además, el Consejo de la Cultura y las Artes de Nuevo León, CONARTE, es el encargado de promover la cultura a través de diversas manifestaciones que son presentadas en este recinto: talleres, encuentros de danza y una interesante cineteca, son parte de su agenda.

Como parte de los museos que se pueden visitar dentro del Parque Fundidora, se encuentran el Museo del Dulce, que hace honor a las tradiciones gastronómicas de la región; el Museo del Noreste, que cuenta parte de la historia del destino, y uno de los más famosos, sin duda, es el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, recinto dedicado a inmortalizar a los grandes de este deporte.

descripcion detallada

Horno 3, es un centro interactivo con múltiples experiencias para todas las edades. Presenta galerías totalmente interactivas; recorridos dentro de la gran estructura de hierro, que regalan impresionantes vistas panorámicas de la ciudad; deslizamiento en tirolesas; renta de espacios para eventos sociales y un reconocido restaurante.

descripcion detallada

Al ser un espacio de 144 hectáreas, el Parque Fundidora, que recibe anualmente más de ocho millones de visitantes constantemente presenta nuevos atractivos y experiencias, por lo que es recomendable consultar las actividades que estarán vigentes en las distintas temporadas del año, así como la realización de eventos especiales como conciertos, espectáculos y competencias deportivas.

Arriba