Espectáculos

Encarnan a mujeres de Lorca, con La Casa de Bernarda Alba

La puesta en escena se encuentra en su segunda temporada del año y se presenta en el Teatro Rafael Solana

Por Clelia Hidalgo

Con agobio, sumisión, amargura y un luto por ocho años, Bernarda Alba vive junto a su madre y sus cinco hijas, por la muerte de su segundo esposo.

A pesar de las prohibiciones, la tragedia se desata cuando el prometido de su hija mayor, Pepe el Romano, enamora a Adela, la menor, por lo que Bernarda le dispara al hombre y de dolor, la más joven de sus hijas decide morir.

La Casa de Bernarda Alba es considerada la obra maestra del dramaturgo Federico García Lorca, la cual escribió en 1936 y narra la historia de cómo las mujeres vivían entre la religión y violencia en una sociedad del siglo XX.

La puesta en escena se encuentra en su segunda temporada del año y se presenta en el Teatro Rafael Solana representada por las actrices con más de cuatro décadas de trayectoria, Lucía Guilmáin, Evangelina Martínez y Beatriz Moreno, quienes juntas encarnan a las mujeres tal y como Lorca las describió.

WhatsApp Image 2019-10-03 at 5.26.41 PM (2) WhatsApp Image 2019-10-03 at 5.26.41 PM WhatsApp Image 2019-10-03 at 5.26.41 PM (1)

A la obra, producida por Miguel Alonso, se suman las actrices Jessica Gámez, Jacqueline Bribiesca, Judith Serrano, Karla Sáinz y Vanessa Marroquín, junto con el guitarrista, Israel Villalobos.

Las funciones se llevan a cabo los domingos de octubre y hasta el próximo 10 de noviembre a las 13:30 horas, en el Teatro Rafael Solana del Centro Cultural Veracruzano, ubicado en avenida Miguel Ángel de Quevedo 687, colonia San Francisco, alcaldía de Coyoacán.

Arriba