10/21/2019
México

Alberto Anaya sin autoridad moral para opinar sobre protestas de policías federales

protestapolis

El PT nunca ha hecho nada por los trabajadores solo vivir como parásito del esfuerzo de los mexicanos

Elementos de la Policía Federal en lucha, reprueban las aseveraciones del coordinador Nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, quien dijo que detrás de las protestas que los uniformados han realizado en los últimos días “existe una clara manipulación de grupos de poder que buscan desestabilizar el gobierno de López Obrador”.

Los federales responden que, “Anaya no tiene ninguna autoridad moral para hacer esas aseveraciones pues nunca ha hecho nada por los trabajadores, solo vivir como parásito del esfuerzo de los mexicanos. Ha prostituido a ese partido vendiéndolo al mejor postor. Hace mucho tiempo que ese partido debió desaparecer pues nada ha aportado en materia de trabajo, a México y los mexicanos”.

Anaya Gutiérrez aseguró que la lucha legítima de los policías de buscar una liquidación por el tiempo laborado en la corporación, así como el reconocimiento de su antigüedad, han sido aprovechadas por grupos que sólo buscan perturbar la conformación de la Guardia Nacional.

“Desafortunadamente la Policía Federal fue invadida por la corrupción, predominaba la corrupción, las administraciones anteriores se encargaron de ello y los ciudadanos somos testigos de la poca confianza que se les tenía. A sabiendas de eso, el presidente decidió crear la Guardia Nacional con reglas y requisitos más estrictos de conformación”, dijo el líder del PT.

A estas declaraciones, los policías federales respondieron: “Lo dicho, este señor no tiene autoridad moral para señalar a nadie. Dice que somos corruptos cuando él y su esposa se robaron 100 millones de pesos que les dieron para los CENDIS que regentean. Averiguación que ahora que están con MORENA no prosperó y nadie volvió a hablar de ella. Por qué al ministro de la Suprema Corte lo persiguen sin pruebas y Anaya ni lo tocan”.

Al plantearles que Anaya Gutiérrez señaló que confía plenamente en que los derechos laborales de los integrantes de la Policía Federal van a ser respetados, “ya lo dijo el presidente y el secretario de Seguridad Ciudadana, se les van a respetar e incluso se les dio la opción de integrarse a otras corporaciones en caso de no cumplir con los requisitos o que no estén interesados en ser parte de la Guardia Nacional”, respondieron:

“Puras mentiras y este señor es comparsa de ellas. Han pasado los meses y algunos compañeros los doblegó la necesidad, otros tuvieron que aceptar las condiciones miserables que ofrecieron porque tienen responsabilidad con sus familias, pero hasta ahora nadie, ni Anaya ni nadie del PT nos ha buscado ni ha mediado por nosotros. Mejor que se calle y siga viviendo del esfuerzo de los que si trabajan”.

Foto: Archivo

 

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba