Policiaca

Un secuestrador menos en las calles, está sentenciado a 55 años de cárcel

Estos sujetos se comunicaron con sus familiares a quienes les exigieron una fuerte suma de dinero por su liberación

NEXTLALPAN, EdoMéx.- En junio de 2015, Ulises López Garduza participó en el secuestro de una persona a la que mantuvo privada de la libertad durante 18 días; ahora está sentenciado a 55 años de cárcel, tiempo suficiente para valorar lo que significa ser libre.

Un Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán impuso esta sentencia condenatoria a Ulises López Garduza, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de México, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de secuestro agravado.

De acuerdo a la FGJEM, los hechos por los cuales fue condenado se registraron el 11 de junio del año 2015 en las inmediaciones del municipio de Nextlalpan, sobre la carretera Circuito Exterior Mexiquense, cuando la víctima, quien viajaba en una camioneta en compañía de su padre, fue interceptada por tres sujetos.

La víctima fue sometida por los secuestradores, quienes la amenazaron con un arma de fuego y por la fuerza la subieron al vehículo de su propiedad, a bordo del cual la trasladaron a una casa de seguridad ubicada en la colonia San Sebastián Xhala, en el municipio de Cuautitlán. 

Luego estos sujetos se comunicaron con sus familiares a quienes les exigieron una fuerte suma de dinero por su liberación.         

Cabe precisar que elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) implementaron un operativo que permitió la detención de López Garduza, identificado como un probable secuestrador, así como la liberación de la víctima, la cual permaneció 18 días en cautiverio.

Este sujeto fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de secuestro agravado, y lo remitió ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva, y le fijó una multa de 315 mil 450 pesos, además de un pago por 567 mil pesos como reparación del daño material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba