12/15/2019
Turismo

Visita Holbox, Quintana Roo, y conoce sus playas bioluminiscentes

holbox

Emiten un brillo similar al de las luciérnagas

HOLBOX, Q Roo.- Sólo de abril a diciembre se puede ser testigo de uno de los atractivos más sorprendentes que se registran en la isla de Holbox: las playas bioluminiscentes, un fenómeno natural que sólo se puede ver en las noches de luna nueva, debido a que son las más oscuras. Holbox es el paraíso natural número uno de Latinoamérica, una opción para pasar la Navidad o recibir el Nuevo Año.

La biolumniscencia es una reacción química de la enzima luciferasa, que emite un brillo similar al de las luciérnagas. Esta característica ha llamado la atención de turistas de todo el mundo, quienes llegan a la playa de Punta Cocos en Holbox, deseosos de admirar el mar iluminado y poder caminar a la orilla de este.

Existen distintas maneras de vivir esta experiencia. En la isla hay tour operadores que ofrecen recorridos en kayaks con duración de dos horas, y capacidad para 20 personas. Otras opciones incluyen tours completos con puestas de sol, el avistamiento de bioluminiscencias y la salida de la luna, los cuales duran alrededor de 3 a 4 horas.

Holbox es un destino que muestra la tranquilidad y belleza del Caribe Mexicano, al contar con escenarios de arenas blancas y tonalidades turquesas, ideales para alejarse de los bullicios y descansar. Practicar snorkel, nadar con el tiburón ballena, avistamiento de fauna, recorridos en bicicleta y caminatas al atardecer, son parte de las actividades a realizar.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba