Estados

Abusivo estudiante de artes marciales noqueó a preparatoriano, en Tabasco

Se metió en una pelea en la que nadie lo llamó

En redes sociales circula desde este miércoles, un video en el que se observa a dos estudiantes enfrentarse a golpes, pero de repente aparece otro alumno en escena y por detrás, de forma cobarde, le da tremendo golpe a uno de ellos que lo desplomó, dejándolo inconsciente. Versiones aseguraban que el adolescente había muerto a consecuencia del golpe, sin embargo, autoridades escolares desmintieron esto. El metiche estudia artes marciales.

Los hechos se registraron en el municipio de Paraíso, Tabasco, y los protagonistas son alumnos de la Preparatoria Federal por Cooperación (Prefeco) Profesor Augusto Hernández Olivé. La grabación da cuenta de una pelea a puño limpio, entre dos estudiantes, mientras varios jóvenes del mismo plantel, observan,  y el momento en que un tercero llega sigilosamente por detrás de uno de los contendientes y lo sorprende con tremendo golpe, propinado con alevosía y ventaja.

Lo que empezó como una pelea a la salida de la escuela, estuvo a punto de terminar en tragedia, ya que el tercer participante luce con mayor corpulencia que el chico noqueado y, sobre todo, porque fue un cobarde ataque por la espalda.

La noche de este miércoles, se difundió por diversos chats que el joven estudiante golpeado había fallecido a causa del puñetazo, porque «cuando todos creían que ya se encontraba fuera de peligro, le sobrevino un derrame cerebral que le provocó la muerte, a las 23:45 horas del pasado martes».

Este jueves, autoridades escolares desmintieron la versión de la muerte del preparatoriano, pero no informaron a qué sanción se hizo acreedor el golpeador, identificado como Sebastián «N» y quien practica artes marciales «Muay Thai», lo que explica el certero golpeo y las consecuencias que podrá tener el alumno golpeado en su salud.

Video: Especial

Arriba