Espectáculos

Los Cafres, en el Teatro Metropólitan, este sábado 12 de octubre

Con nuevo disco y gira bajo el brazo harán una parada importante en México para presentarse en importantes plazas

Este sábado, 12 de octubre, Los Cafres te esperan en el Teatro Metropólitan, para que seas partícipe de un apasionado concierto y formes parte de los invitados a celebrar el 30 aniversario de la creación de esta banda liderada por el músico y cantante Guillermo Bonetto.

Los Cafres escogieron nuestro país, para celebrar seis lustros de cantarle al amor, en compañía de sus incondicionales fans mexicanos.

Antes de pisar el escenario del Teatro Metropólitan en la Ciudad de México, los creadores de temas como Tus ojos y Si el amor se cae, formaron parte del lineup de la tercera edición del festival Tecate Arcadia, celebrado el pasado 5 de octubre en la Hacienda Chichí Suárez, de Mérida, Yucatán, donde la gente los ovacionó.

Después de su concierto en vivo en el Teatro Metropólitan, Los Cafres continuarán su camino en el festival Tecate República, que se llevará a cabo el 19 de octubre en el Forum Santa Rita de Chihuahua, y el 26 de octubre participarán en el Tecate Península, en el Parque Morelos de Tijuana.

Actualmente, la banda argentina se encuentra trabajando en lo que será su nuevo disco de estudio, gran parte de este material ya se grabó entre los meses de marzo y junio de 2019, en los estudios Del Abasto al Pasto, en la localidad de General Rodríguez, Buenos Aires.

Será un álbum de carácter especial y celebratorio que constará de cuatro episodios. La primera parte estará compuesta por nuevos temas, paisajes sonoros que llegan para entregar nuevos mensajes. El segundo segmento estará dedicado a los llamados Lados B, canciones inéditas, que de alguna manera formaron parte en los procesos creativos de sus pasadas producciones, pero no vieron la luz. El tercer episodio estará enfocado en los covers, donde Los Cafres se permiten interpretar a algunos de los artistas que los han influenciado a lo largo de estos 30 años de carrera. El último episodio será una oda a las reversiones, redescubrirán parte de su repertorio al sentir cafre de Hoy.

El primer adelanto de este nuevo material se lanzó en formato EP digital el pasado mes de agosto y consta de tres nuevas canciones + un lado b + un cover + una reversión. Con esto abren una nueva vía y puente conceptual hacia lo que serán sus próximos adelantos musicales para llegar finalmente al lanzamiento completo del álbum.

Con nuevo disco y gira bajo el brazo, Los Cafres, que llevan tres décadas navegando por las aguas de la música latinoamericana, harán una parada importante en México para presentarse en importantes plazas.

 

Foto: OCESA

Arriba