10/21/2019
Policiaca

De policía a ratero, ahora está sentenciado a 26 años de prisión

26sentrata

El Juez también le fijó una multa de mil 180 días de salario mínimo 22 mil pesos como reparación del daño además de la destitución definitiva del cargo e inhabilitación por 20 años

ECATEPEC, EdoMéx.- José Guadalupe Díaz Cruz trabajaba como policía municipal en Ecatepec, pero un día decidió pasarse al bando de los malos y en 2014 se metió a un inmueble a robar cosas de valor. Ahora enfrenta una sentencia de 26 años y seis meses de prisión.

La Autoridad Judicial dictó la sentencia condenatoria arriba citada, para José Guadalupe Diaz Cruz quien se desempeñaba como policía municipal de Ecatepec y en el mes de mayo de 2014 ingresó a un inmueble de este municipio de donde sustrajo objetos de valor.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Publico de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena en contra de este sujeto y le fijara una multa de mil 180 días de salario mínimo, 22 mil pesos como reparación del daño, además de la destitución definitiva del cargo, e inhabilitación por 20 años.

Los hechos por los cuales fue condenado se registraron el 19 de mayo del año 2014, cuando este sujeto llegó a bordo de la patrulla municipal con número 504, junto con otras ocho personas a un domicilio situado en la colonia Carlos Hank González.

Estos sujetos, encabezados por el ahora sentenciado, amagaron con armas de fuego a los moradores del inmueble, y lesionaron al propietario para forzarlo a entregar el dinero, además de objetos de valor. Luego huyeron del lugar.

Elementos de esta institución se encargaron de realizar diversas diligencias que permitieron identificar a este sujeto como uno de los probables partícipes del asalto, el cual fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación.

Posteriormente el ex elemento de Seguridad Pública del municipio de Ecatepec, fue ingresado al Penal en donde un Juez, previo proceso legal, le impuso esta condena.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba