Policiaca

Abusó de una menor de 10 años de edad, lo sentencian a 26 años de prisión

Se le fijó una multa de 142 mil 428 pesos 83 mil 200 pesos para reparación del daño moral y 73 mil 40 pesos para reparación del daño material y una amonestación pública

COACALCO, EdoMéx.- Enrique Vargas Barbosa fue sentenciado a 26 años y tres meses de prisión, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditara su participación en el delito de violación.

La Autoridad Judicial, luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta representación Social, y previo proceso legal, dictó esta sentencia condenatoria a este sujeto, quien en mayo de 2016 abusó de una menor de 10 años de edad.

Los hechos ocurrieron en el interior de los baños de una escuela primaria ubicada en la colonia Los Héroes Coacalco, en el municipio de Coacalco, donde el sentenciado sometió a la víctima y la agredió sexualmente.

Derivado de la denuncia fueron iniciados los trabajos de investigación correspondientes que dieron como resultado la detención de este sujeto, mismo que quedó a disposición de un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

Además de la sentencia condenatoria de prisión, Vargas Barbosa tendrá que pagar una multa de 142 mil 428 pesos, 83 mil 200 pesos para reparación del daño moral y 73 mil 40 pesos para reparación del daño material, una amonestación pública y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

Arriba