Estados

Bloqueo de maestros de la Sección XXII provoca accidente; un conductor murió calcinado

Por el bloque los servicio de emergencia y auxilio no pudieron llegar al lugar por lo que el incendio duró por varias horas

Texto, fotos y video: Víctor Castillo Santiago

OAXACA, Oax.- Pese a que les han cumplido todas sus exigencias, los maestros de la Sección XXII de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca no tienen «llenadero» y siempre tiene un pretexto para no trabajar y andar con sus machas de protesta y bloqueos. Gracias a uno de estos bloqueos hoy dos tráileres chocaron y uno de los conductores murió calcinado.

WhatsApp Image 2019-10-14 at 6.47.12 PM (4)

El choque se registró en la supercarretera Nochixtlán-Oaxaca, en los Valles Centrales, a solo unos metros de la caseta de peaje a Hutizo, provocado por el bloqueo de los maestros de la Sección XXII de la CNTE, que cerraron la vialidad primaria para exigir auditoría contra la Sección 59 del SNTE y del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM).

WhatsApp Image 2019-10-14 at 6.47.12 PM (2)

El conductor de una de las unidades relató a la prensa, que antes de llegar a la caseta de Huitzo le informaron que estaba tomada por maestros de la Sección 22, por lo que se echó para atrás como les estaban indicando, tratando de librar la vía, sin embargo, un tréiler que venía no se percató y lo impactó en la parte trasera.

WhatsApp Image 2019-10-14 at 6.47.12 PM (3)

El conductor de la pesada unidad, quien se identificó como César Fuentes, quien salió de Monterrey con destino a Oaxaca, comentó que tras el impacto su vehículo empezó a incendiarse por lo que salió y se puso a salvo. Sin embargo, el chofer del otro tráiler no pudo salir, quedó prensado y finalmente alcanzado por las llamas, perdiendo la vida calcinado. Además, por el bloque los servicio de emergencia y auxilio no pudieron llegar al lugar, por lo que el incendio duró por varias horas.

WhatsApp Image 2019-10-14 at 6.47.12 PM

Horas después, al lugar arribaron elementos de la Policía Federal, así como el vicefiscal de la zona de Etla, quien inició la carpeta de investigación de los hechos, e iniciando las investigaciones correspondientes sobre este hecho lamentable; hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

Estos hechos ocurrieron prácticamente a dos kilómetros de llegar a la caseta de Huitzo, en los Valles Centrales de Oaxaca, lugar donde desde temprana hora había sido bloqueada totalmente la carretera por los integrantes de la Sección 22 de la CNTE, que exigen auditoría contra la Sección 59 del SNTE y del SITEM.

 

 

Arriba