Deportes

EB Capital patrocina Surfeando Sonrisas que apoya a niños y jóvenes con lesión medular

El objetivo principal es a través de una actividad como el surf mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes de entre 10 y 18 años de edad con discapacidad motriz

EB Capital, empresa mexicana líder en banca de inversión, servicios administrativos, y benchmarking, es patrocinador del proyecto sin fines de lucro, Surfeando Sonrisas, cuyo principal propósito es, a través de una actividad como el surf, mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes de entre 10 y 18 años de edad, con discapacidad motriz.

Se estima que en México hay alrededor de 7.1 millones de personas con algún tipo de discapacidad, de los cuales el 18% son menores de 30 años, por ello la relevancia de la ayuda a jóvenes.

De este modo, EB Capital, que codirigen René y Alejandro Escobar Bribiesca, confirma su compromiso social con las causas filantrópicas a niños y niñas con lesión de la médula espinal, además de que se busca llevar un mensaje motivacional a todas las personas que padecen alguna discapacidad, para que esta condición no sea una limitante para conseguir metas y sueños.

De acuerdo con cifras del INEGI, en México el 25% de los mexicanos que presentan algún tipo de discapacidad sufre algún tipo de discriminación. Por ello, a través de la organización de diversos eventos, Surfeando Sonrisas busca ofrecer el mayor número de oportunidades de vivir la experiencia de surfear para que la sociedad tome conciencia sobre la importancia del apoyo a personas con discapacidad.

Para realizar estas actividades, la organización requiere apoyo de tablas de surf adaptadas para personas con lesión medular, sillas de ruedas adaptadas para uso en la playa que facilita moverse en la arena y meter y sacar a los participantes del mar, tapetes para que las sillas de ruedas se muevan con facilidad en la arena. Playeras protectoras de rayos del sol y para evitar rozaduras con la tabla de surf para participantes y voluntarios. Chalecos salvavidas para los participantes y desayuno e hidratación para los participantes al evento. Además de que la sociedad genere una comunidad de voluntarios.

Para René y Alejandro Escobar Bribiesca, Surfeando Sonrisas es un proyecto con el que se identifican plenamente, por la esencia del mismo, que es llevar un mensaje de superación e integración a la sociedad. «Para EB Capital es un privilegio y un orgullo, tener la oportunidad de ofrecerle oportunidades a jóvenes extraordinarios a través del deporte, convirtiéndolo en un medio y un fin de inclusión, empoderamiento, independencia, autoconfianza y liderazgo; valores que compartimos y nos identifican con Surfeando Sonrisas», comentaron.

El proyecto Surfeando Sonrisas fue fundado por Daniel Gómez Vega, quien hace siete años sufrió una lesión en motocicleta que lo dejó parapléjico a consecuencia de una lesión medular. En su intento por salir adelante, siete meses después del accidente, gracias a su gran voluntad y total apoyo que recibió por parte de familiares y amigos, regresó a practicar el surf, una de las actividades que más le apasiona y en las que ha encontrado la motivación para mejorar la calidad de niños y jóvenes con discapacidad motriz.

EB Capital es una empresa comprometida con iniciativas que apoyen y promuevan a deportistas mexicanos de distintas disciplinas, así como a proyectos que contribuyan al desarrollo de las comunidades donde forma parte.

Entre ellas se encuentran los apoyos a eventos como Rallys Nacionales o al Mundial de Surf, así como patrocinios a deportistas como Alessandro Caminati, piloto profesional de motocross de tan solo 10 años de edad. También lo hace a iniciativas con responsabilidad social como los apoyos a la asociación Dr. Sonrisas, a través de su Torneo de Golf en beneficio de niños con enfermedad crónica y a la escuela Humanitree, a través de la carrera Corramos por ellas, para apoyar a niñas en situación de calle.

Foto: Cortesía

Arriba