Finanzas

Continental invierte 52 millones de euros en su nueva planta en Aguascalientes

Se planean crear alrededor de mil nuevos puestos de trabajo

AGUASCALIENTES, Ags.- Con la construcción de su nueva planta en esta entidad, la compañía de tecnología Continental ya suma 24 locaciones que comprenden tanto plantas de manufactura como Centros de Investigación y Desarrollo. La nueva planta ayudará a seguir mejorando la importante presencia de la empresa en nuestro país.

Al elegir Aguascalientes como ubicación, Continental está incrementando la producción de componentes electrónicos para el mercado mundial. En este proyecto, Continental invertirá más de 52 millones de euros en los próximos cinco años y se planean crear alrededor de mil nuevos puestos de trabajo.

Esta planta contará con dos características muy importantes: Sustentabilidad: La construcción cumple con estrictos requisitos y normas para garantizar que la energía de sus edificios se pueda utilizar de la manera más eficiente. Industria 4.0: La planta tiene un diseño y distribución flexible que permite adaptar vehículos guiados de manera automatizada (AGV) para el transporte de materiales a la planta de producción, un sistema automático de gestión inteligente de almacenes y un sistema de administración de mantenimiento computarizado.

Además de los anterior, los espacios de trabajo serán abiertos, colaborativos y propensos a la convivencia, lo cual fomenta la creatividad y el intercambio de ideas en un ambiente de trabajo que promueve los valores corporativos (Pasión por Ganar, Confianza, Libertad para Actuar, Uno para el Otro). Cabe mencionar que todos los empleados de esta nueva planta podrán, al igual que en todas las localidades de Continental en México, hacer uso de medidas de trabajo flexible (trabajo móvil, jornadas reducidas y sabáticos), todo en pro del bienestar de los colaboradores, haciendo de Continental Aguascalientes el mejor lugar para trabajar en la región.

«Elegimos Aguascalientes por su excelente ubicación geográfica, condiciones económicas y de seguridad, pero sobre todo por el hecho de que el estado y la región cuentan con lo necesario para cubrir los requerimientos de personal que una planta de alta tecnología como esta necesita. Estamos convencidos del talento de la región para iniciar una historia de éxito para Continental y para Aguascalientes», destacó Ina Seterbakken, líder del proyecto de la planta de Aguascalientes.

La planta, ubicada en el Parque Industrial FINSA, al sur de la ciudad, cuenta con una extensión total de 24 mil metros cuadrados (m2), de los cuales 8 mil m2 serán áreas de manufactura de productos tales como: módulos para antenas, módulos para controles de puertas, sistemas integrados de display, entre otros.

Foto: Archivo

Arriba