Policiaca

Secuestraron a una mujer y su hijo menor de edad, los sentencian a 120 años de cárcel

El Juez también les fijó multas de 800 mil 400 pesos

AMECAMECA, EdoMéx.- En marzo de 2017, Miguel Ángel Hernández Franco y Silverio Bautista García, participaron en el secuestro de una mujer y su hijo menor de edad, por lo que, luego del debido proceso penal, un Juez del Distrito Judicial de Chalco les dictó una sentencia condenatoria de 120 años de prisión, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Indicó que los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestros de la Zona Oriente de la FGJEM, fueron determinantes para que un Juez les dictara esta condena y les fijara multas de 800 mil 400 pesos.

Detalló que el secuestro de ambas víctimas ocurrió en el mencionado municipio, cuando viajaban a bordo de su automóvil, pero fueron interceptadas por los tripulantes de dos vehículos; una de las unidades automotoras les cerró el paso y otra los impactó en la parte trasera. Después, varios sujetos las trasladaron a un inmueble de la zona, en donde las mantuvieron cautivas y se comunicaron con sus familiares para exigirles una suma económica a cambio de dejarlas en libertad.

Días después, las víctimas fueron llevadas a un hotel en el municipio de Chalco y horas más tarde fueron liberadas.

Derivado de estos hechos, el Ministerio Público inició una indagatoria y obtuvo órdenes de aprehensión para Hernández Franco y Bautista García, por lo que fueron aprehendidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde un Juez previo proceso legal, les dictó esta condena de 120 años de cárcel.

Arriba