Policiaca

Ejecutan a mujer de origen hondureño, en Tuxtepec, Oaxaca

Con este nuevo crimen la ciudad de Tuxtepec convertida en la más violenta del estado suma 103 ejecuciones en lo que va de 2019

Texto y fotos: Víctor Castillo Santiago

OAXACA, Oax.- La presencia de la Guardia Nacional no inhibe a la delincuencia organizada que sigue sembrando muerte en la entidad. Este lunes, a plena luz de día y en el centro de Tuxtepec, una mujer de origen hondureño fue ejecutada dentro de una taquería, sin que hasta el momento se conozcan los móviles de este asesinato.

WhatsApp Image 2019-10-28 at 3.46.56 PM (2)

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes, alrededor de las 11:15 horas, sobre la calle Aldama casi esquina Libertad de la colonia Lázaro Cárdenas, lugar donde se ubica una taquería.

En este lugar, se encontraba desayunando una mujer que fue ya identificada como Cecilia Berenice Madrid, de 38 años de edad, de origen hondureño, cuando de pronto arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y armados, quienes, sin mediar palabra alguna, le dispararon a quemarropa para luego emprender la huida.

WhatsApp Image 2019-10-28 at 3.46.56 PM (1)

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional en busca de los responsables, quienes huyeron con rumbo desconocido, por lo que optaron por acordonar la zona del crimen, en tanto el fiscal y peritos iniciaron la carpeta de investigación del caso, desconociéndose el móvil de los hechos.

Apenas la noche del pasado sábado, cuatro personas fueron asesinadas al interior del bar «Pizzatería», ubicado en la esquina de la Avenida Roberto Colorado y la calle Hidalgo.

Se dio a conocer que los occisos fueron identificados como: Luis Eduardo Servín López, de 19 años de edad, estudiante del sistema abierto del COBAO y auxiliar de seguridad; Teresa de Jesús García, trabajadora en la Pizzatería; Johny Del Ángel Ortiz Vidal, y Jorge lusi Temich Bapo.

Con este nuevo crimen, la ciudad de Tuxtepec, convertida en la más violenta del estado, suma 103 ejecuciones en lo que va de 2019.

 

Arriba