Policiaca

Sentenciado a 55 años de prisión por el delito de feminicidio; mató a su cuñada

Este sujeto deberá pagar una multa de 193 mil 508 pesos y 251 mil 826 pesos como reparación del daño

CUAUTITLÁN EdoMéx.- En febrero de 2018, Fernando Osorio Valdéz discutió con su cuñada lo que lo hizo perder el control y la asesinó, ahora está sentenciado a 55 años de prisión por el delito de feminicidio.

Un Juez con sede en Cuautitlán dictó la sentencia condenatoria arriba señalada, para este sujeto después de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación en la muerte de una mujer, quien era su cuñada.

El feminicidio ocurrió el 19 de febrero del año pasado, cuando la víctima y Osorio Valdéz se encontraban en una vivienda de la colonia La Cañada, en el municipio de Tultepec, pero iniciaron una discusión que se tornó violenta. El ahora sentenciado tomó un instrumento punzocortante con el cual lesionó a su cuñada, ocasionándoles la muerte y luego la trasladó al Barrio Prado San Francisco, en el municipio de Nextlalpan, donde la abandonó.

Derivado del hallazgo del cuerpo, esta institución inició la carpeta de investigación respectiva, así como las indagatorias que permitieron la detención de Osario Valdéz como el probable feminicida.

Este hombre fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta representación Social, y previo proceso legal, le dictó esta condena.

Además de  la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 193 mil 508 pesos y 251 mil 826 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba