Estados

Brutalidad policíaca en Naucalpan mientras la alcaldesa Patricia Durán, ni ve ni oye

Los policías ahorcaron al joven hasta casi causarle la muerte

NAUCALPAN, EdoMéx.- Graves violaciones a los derechos humanos se cometen a diario en este municipio gobernado por Patricia Durán, de MORENA, por parte de elementos de la Policía Municipal, sin que hasta el momento la funcionaria de la cara y mucho menos meta orden en la corporación policíaca.

Este domingo, policías al mando de Lázaro Gaytán, en un claro abuso de autoridad y exceso de sus funciones, actuaron en contra de dos jóvenes que realizaban ensayos escolares de fotografía y video en un parque público denominado Parque Naucalli, donde dos uniformados sometieron a uno de estos jóvenes de manera violenta, sin respetar los protocolos de uso de la fuerza.

Como delincuentes, los policías ahorcaron al joven hasta casi causarle la muerte, frente a una mujer que estaba aterrada ante los hechos que estos agentes del orden realizaban, afortunadamente un testigo grabó la brutalidad policíaca y ahora, tanto la víctima como los testigos y la ciudadanía, esperan que la alcaldesa Patricia Durán Reveles, tome cartas en el asunto y meta orden en la corporación.

Ya son varios los casos que testigos han documentado en redes sociales, de la serie de abusos que se comenten en Naucalpan, a grado tal que en el cabildo abierto Patricia Reveles recibió reclamos de los oradores por proteger y tolerar a mandos corruptos, y los pésimos resultados que ha dado en materia de seguridad.

Pero esto no solo es percepción ciudadana, de acuerdo a documentos oficiales públicos el municipio es uno de los más peligrosos para vivir y con mayor número de asaltos en el Estado de México.

Nulos han sido los esfuerzos de Durán Reveles por recuperar la paz municipal, debido a los altos índices de corrupción que privan dentro de la policía y tránsito, mismos que la alcaldesa no desconoce pero tampoco quiere actuar.

Ojalá este fuera el único caso de brutalidad policíaca, pero no, la semana pasada se registró una grave violación a los derechos humanos de un joven que iba caminando y fue sometido por un par de policías. Pese a que se inicio una carpeta de investigación por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, esto tiene sin cuidado tanto a la alcaldesa como a los directivos de la corporación policial.

Y tan les vale lo que diga la ciudadanía y la ley que, también la semana pasada, con total abuso de autoridad y por el temor que los ciudadanos le tienen a la corporación policial, un sujeto se aventó de la patrulla debido a los golpes y amenazas que le iban propinando los elementos policíacos; los policías fueron detenidos y acusados de homicidio culposo, pero mientras a estos los detienen en la corporación hay más elementos que utilizan estos métodos primitivos para realizar su trabajo.

Foto y video: Especial

 

 

 

Arriba