11/19/2019
Ciencia y tecnología

Rivet, una aplicación de lectura gratuita en inglés diseñada para niños que están aprendiendo a leer

rivet

Los niños encontrarán libros que aman y podrán practicar con confianza sabiendo que siempre encontrarán ayuda disponible funciona en teléfonos inteligentes tabletas y Chromebooks

Con Rivet, un proyecto experimental de Area 120 (la incubadora interna de Google), los niños pueden practicar la lectura en inglés de forma fácil y gratuita. Y es que la lectura es una de las habilidades más importantes que un niño aprenda a lo largo de su vida y conocer un idioma adicional con un nivel competente de lectura abre un universo de oportunidades a su vida académica y profesional.

Rivet es una app en inglés diseñada para abordar específicamente algunas de las barreras para la alfabetización. Por ejemplo, facilita el acceso a miles de libros adecuados para los niños y es gratuita para que todos puedan beneficiarse de la práctica de la lectura. Además, Rivet expone a los niños a un amplio vocabulario en muchos temas haciendo que la lectura sea divertida y agradable.

Rivet se puede descargar desde la App Store o Google Play y está disponible para teléfonos móviles, tabletas y Chromebooks. En pocos minutos un padre puede iniciar sesión, configurar perfiles para cada uno de sus hijos y elegir un nivel de lectura para cada niño. Tiene una biblioteca con más de tres mil libros gratuitos sobre una amplia gama de temas, desde animales hasta ciencia o cómo hacer slime. Cada libro en la biblioteca ha sido revisado y clasificado cuidadosamente por expertos en calidad de contenido.

Rivet está construido con lo último en tecnología de voz para ayudar a los niños en todo momento mientras están leyendo, por ejemplo:

Toque para obtener ayuda: ¿Estás atorado en una palabra? Simplemente toca cualquier palabra para escuchar su pronunciación correcta.

Diga la palabra: los niños pueden practicar la lectura de una palabra y la aplicación les mostrará exactamente qué partes de la palabra dijeron correctamente y qué partes de esta necesitan trabajar.

Comprender la palabra: Rivet ofrece definiciones para cada palabra, junto con traducciones a más de 25 idiomas para usuarios no nativos.

Acompaña la lectura: Rivet puede leer páginas completas en voz alta en libros seleccionados, resaltando cada palabra a medida que se lee para que los niños puedan seguirla. (Los padres tienen la opción de desactivar esta función si lo prefieren).

Retroalimentación en tiempo real: en Android, los niños pueden leer en voz alta a Rivet, La aplicación hará un seguimiento del progreso en la página y ofrecerá asistencia de manera proactiva si detecta que un lector tiene dificultades. Al final de la página, los lectores puede ver qué palabras se escucharon correctamente y volver a intentar aquellas palabras que aún necesitan practicar. Todo el procesamiento de voz se realiza en el dispositivo para respetar la privacidad de los pequeños lectores, los datos de voz no se envían a Google.

También han desarrollado muchas formas divertidas para mantener a los niños entusiasmados y motivados para leer, con puntos e insignias, y juegos divertidos después de que completen un libro. Los niños también pueden calificar y revisar libros, lo que les ayuda a reflexionar sobre lo que han leído. En Google han encontrado que estas características los mantienen comprometidos con la experiencia de lectura.

Puedes descargar Rivet en la App Store o Google Play. Conoce más de Rivet visitando: https://rivet.page.link/mexico

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba