Finanzas

Continental, siempre un paso adelante en hitos tecnológicos para una movilidad autónoma y sin accidentes de tránsito

Con sensores inteligentes nuevos sistemas más potentes para la conducción automatizada

HANOVER, Alemania.- La población mundial está creciendo, la tendencia hacia la urbanización continúa, cada día son más las personas de edad avanzada que desean seguir siendo usuarios de la movilidad el mayor tiempo posible. La consecuencia de estas tendencias es que los sistemas de transporte están llegando a sus límites y existe un mayor riesgo de estar involucrado en un accidente, con consecuencias fatales.

Frank Jourdan, comentó, «el año pasado, 1.35 millones de personas murieron en accidentes de tráfico en todo el mundo. Esa es una cifra aterradora. Tenemos conocimientos tecnológicos y la inquebrantable voluntad de perseguir constantemente nuestro objetivo de Visión Cero: un mundo sin muertes de tráfico, lesiones y, finalmente, sin accidentes».

Jourdan es miembro de la Junta Ejecutiva de Continental AG y jefe de la División de Chasis & Safety, quien agregó que el enfoque de la empresa de tecnología Continental es: más seguridad a través de tecnología más inteligente. Nuevo asistente de: «Giro a la derecha» y control de estabilidad electrónica predictiva (ESC).

Entre las innovaciones que apoyan a los conductores y aumentan la seguridad se encuentra una nueva generación de radares de corto alcance con tecnología de 77 gigahertz que captura los alrededores del vehículo a una resolución mucho más alta que antes. Esto hace imposible implementar una asistencia de giro a la derecha que soporta al conductor en situaciones confusas.

Si las motonetas, ciclistas o peatones se acercan por la parte trasera derecha, el radar de corto alcance detecta el peligro. Si el conductor no responde a una advertencia, el radar envía una señal correspondiente al freno y el automóvil se detiene antes de que ocurra un accidente. El sistema ya está haciendo lo que requieren los escenarios Euro NCAP de 2022: mejora la protección para peatones, motonetas y ciclistas.

Continental_PP_Intelligent_Intersection_Left-turn

Dos contribuciones más a Visión Cero son el sensor virtual eHorizon y PreviewESC. EHorizon es un componente centra de la comunicación Vehículo a X, que procesa los datos enviados desde vehículos u otras fuentes a Continental.cloud: datos como las condiciones de la carretera, la lluvia o la temperatura. El eHorizon envía los datos evaluados a los vehículos, donde se utiliza, entre otras cosas, para el PreviewESC, una función de control de estabilidad electrónica adicional desarrollada por Continental.

Continental_PP_PreviewESC

Este sistema compara los datos procesados con la situación de conducción real y advierte al conductor si es necesario. Dependiendo de la configuración, PreviewESC también podría activar automáticamente un impulso de frenado para garantizar la seguridad y la estabilidad de conducción. Tecnologías seguras para funciones de conducción automatizadas.

Continental está dando el siguiente paso hacia la conducción automatizada y autónoma con la cámara Road AND Driver, una combinación de una cámara frontal y otra interior ubicada detrás del parabrisas del vehículo, sobre el espejo retrovisor. Con una amplia cartera de sistemas de cámaras, Continental ofrece varias opciones para implementar este tipo de función con base en los requerimientos del cliente.

Mientras que la cámara frontal se dirige a la parte delantera del camino como de costumbre y proporciona datos para los sistemas de asistencia al conductor, otra cámara mira hacia el interior para vigilar al conductor. Este tipo de sistema se considera un prerrequisito básico para que los vehículos con una función de conducción automatizada ingresen a la vialidad. Solo si el cambio entre los modos de manejo automatizado y manual puede realizarse de manera segura y confiable, se puede implementar el manejo automatizado.

El conductor debe poder confiar en el hecho de que el vehículo solo le otorga la responsabilidad de conducir cuando está listo para hacerlo. La plataforma de desarrollo CUbE demuestra cómo las tecnologías de Continental, incluidos el ABS, el radar y un sistema de frenos redundantes, hacen que la conducción autónoma sea confiable y segura. Las tecnologías para robo-taxis sin conductor están en continuo desarrollo en varios centros de investigación de Continental en Europa, América del Norte y Asia.

Antes de que termine el año, se utilizará un sistema de radar Continental en la última generación del autobús de enlace autónomo EZ10 de EasyMile. Continental tiene una participación en este fabricante francés de vehículos sin conductor desde 2017.  La infraestructura inteligente significa más seguridad Continental no solo hace posible que los vehículos sean cada vez más inteligentes, sino que también está trabajando en la infraestructura inteligente correspondiente.

En «Smart City Living Labs» en Auburn Hills, Michigan / EE. UU. Y Changsha, China, Continental está modernizando los centros de tráfico del centro de la ciudad con sensores inteligentes para crear intersecciones inteligentes. Aquí, por ejemplo, las intersecciones inteligentes y las farolas inteligentes intercambian datos con los vehículos cercanos a través de la Comunicación de Corta Distancia Dedicada (DSRC) o Cellular-V2X (C-V2X) para proteger a los usuarios viales más vulnerables, como peatones, y evitar colisiones. Esto también trae a Continental un paso más cerca de su objetivo de Visión Cero: tráfico vial sin accidentes.

 

Sensores inteligentes: nuevos sistemas más potentes para la conducción automatizada. • Robo-taxis: alivio para usuarios de movilidad, el medio ambiente y el tránsito urbano • Intersecciones inteligentes: más seguridad para peatones, ciclistas y motonetas

Arriba