Metropoli

Proyecto de Presupuesto para 2020 para Alcaldía Venustiano Carranza es de 2 mil 843mdp

El Consejo de la Alcaldía lo aprobó este martes por unanimidad

De 2 mil 843 millones de pesos (mdp), es el monto del Proyecto de Presupuesto para el año 2020, aprobado por unanimidad por el Consejo de la Alcaldía de Venustiano Carranza, con el cual se buscará mejorar la calidad de vida de los habitantes de las 80 colonias que conforman la demarcación, esto significa un incremento mínimo d 37.8 millones de pesos, con respecto al presupuesto recibido en 2019.

Así lo dio a conocer el alcalde, Julio César Moreno Rivera, quien comentó que en este proyecto de presupuesto se incluyeron las propuestas que realizaron los 10 concejales, con lo que se busca robustecer rubros que mayor demanda la ciudadanía como seguridad pública, rehabilitación de banquetas y guarniciones, cambio de drenaje, alumbrado público, abasto de agua potable, mantenimiento de espacios públicos, entre otros.

Este martes, ante los concejales, el edil señalo que se destinarán 233.8 millones de pesos en inversión en obra pública como banquetas, drenaje, asfalto, rehabilitación de mercados, escuelas, espacios públicos, deportivos, entre otros inmuebles.

«Tendremos un Presupuesto Participativo en 2020, de 92 millones de pesos, una vez que se conozcan los proyectos ganadores se darán los ajustes necesarios para ejercer este recurso en cada una de las 80 colonias y tendremos que verificar que realmente los proyectos sí beneficien a los vecinos», aseguró el alcalde de Venustiano Carranza.

Moreno Rivera enfatizó que la seguridad es una prioridad en su gobierno, por lo que se destinarán más de 250 millones de pesos para contar con más policías y que tengan equipamiento moderno.

Dijo que su gobierno es de visión social, y durante 2020 buscará inyectar 166 millones de pesos en programas sociales como mujeres emprendedoras, adultos mayores formadores del hogar y deportistas de alto riesgo, así como alimentos en Cendis, mantenimiento de unidades habitacionales, entre otros.

Para el pago de nómina y prestaciones para los más de 8 mil trabajadores de todo tipo que prestan sus servicios en la demarcación, detalló el alcalde,  se destinará una partida de mil 585 millones de pesos, «prácticamente ya está etiquetado» y en la compra de materiales, vestuario, refacciones, entre otros, tendrán un presupuesto de 283 millones de pesos.

El funcionario apuntó que se tiene previsto destinar 31 millones de pesos en la compra de maquinaria y de vehículos de las áreas de servicios urbanos y obras, principalmente, «nos urge comprar una retroexcavadora», dijo.

Ante el Consejo, Moreno Rivera se comprometió a gastar eficientemente estos recursos, como hasta ahora lo hemos hecho. En ese sentido, apuntó que en la última sesión del Cabildo de la Ciudad de México, encabezado por la jefa de Gobierno y los 16 alcaldes, se reconoció a Venustiano Carranza por ser la mejor alcaldía en el uso de recursos y de gasto eficiente.

WhatsApp Image 2019-11-05 at 2.15.44 PM

 

“Al día de hoy se tiene gastado 79.7% de nuestro presupuesto, llevamos un excelente avance, gracias a nuestro gran equipo profesional y con experiencia logramos este resultado, no tendremos subejercicios. Así lo haremos en 2020 gastando cada peso en beneficio de la gente”.

 

Fotos: Cortesía

Arriba