11/19/2019
Metropoli

Cinco mil 500 pares de zapatos para niños de primarias de Teotongo y los Ángeles Apanoaya

zapatosizta

La alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada indicó que ya suman 30 mil 200 los alumnos de primaria beneficiados con el programa Caminando por tus derechos

Alumnos de 13 primarias de las zonas de Teotongo y Los Ángeles Apanoaya, recibieron cinco mil 500 pares de zapatos en el marco del programa Caminando por tus Derechos, mediante el cual ya se ha beneficiado a 30 mil 200 niños de la demarcación, con el objetivo de mejorar las condiciones en que estudian e inhibir la deserción escolar, señaló la alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada Molina, durante la ceremonia de entrega de este beneficio.

WhatsApp Image 2019-11-06 at 2.36.54 PM

Destacó que, aunado a este apoyo, la Alcaldía también pagará instructores deportivos, profesores de actividades culturales y de ciencias para que los niños de secundaria y primaria acudan a los talleres y prácticas con el propósito de que se apasionen por el arte o una disciplina deportiva, conformen un proyecto de vida y se alejen de las adicciones y la delincuencia.

La funcionaria convocó a los jefes de familia a inscribir a sus hijos en dichas actividades y afirmó que la Alcaldía también pagará  uniformes deportivos, instrumentos y todo el material que se ocupe en estas actividades culturales, científicas y deportivas, lo cual se puede lograr al «hacer un gobierno honesto, pues aquí nadie se roba ni un quinto porque se devuelve al pueblo en programas, obras y acciones».

Además, anunció que en breve comenzará la toma de pruebas de agudeza visual a niños de primaria para proporcionar gratuitamente lentes a quienes lo necesiten, a fin de que no bajen su rendimiento académico porque no ven bien y por ello se distraen con facilidad o no lograr ver con claridad el pizarrón y tienen dificultades para aprender.

La jornada de entrega de calzado comenzó en el campo Hércules, en la colonia San Miguel Teotongo, donde Clara Brugada se reunió con 3 mil 200 estudiantes de las primarias Alejandro Volta, Benito Pérez Galdós, Fabián García, Nicolás Bravo, Tetlamanche, Uganda y Axayácatl, quienes recibieron con entusiasmo su par de calzado de piel.

WhatsApp Image 2019-11-06 at 2.36.51 PM (1) WhatsApp Image 2019-11-06 at 2.36.51 PM

Frente a los niños y jefas de familia expuso que en la zona de San Miguel Teotongo habrá una Utopías, un gran centro comunitario en la cual los vecinos contarán con un avión biblioteca, alberca semiolímpica, pista de tartán, auditorio, casa de día para los adultos mayores, aulas para los talleres culturales, entre otras instalaciones que servirán para la integración social y el aprendizaje.

También en Teotongo habrá un Camino mujeres libres y seguras para garantizar la seguridad de toda la población en su traslado hacia los puntos donde esperan un autobús o algún otro medio de transporte para dirigirse e sus empleos, centros educativos o alguna otra actividad. Estos senderos cuentan con gran iluminación, murales, banquetas rehabilitadas, alarmas vecinales, botones de auxilio, entre otras medidas para dar protección.

Posteriormente, la alcaldesa acudió a la colonia Los Ángeles Apanoaya, donde entregó 2 mil 300 pares de calzado a niños de seis primarias: José Vasconcelos, Francisco Villa, Bruno Sevilla, Antonio Soto y Gama, Carlos Espinosa Romero y Profesor Antonio Audirac y Alfonsín.

Ahí, subrayó que el objetivo de este programa es contribuir a que los niños de la demarcación ejerzan su derecho a la educación. “Es muy importante que todos los niños de Iztapalapa estudien, que ninguno quede fuera, por eso el apoyo con calzado escolar que la Alcaldía da a los padres de familia”, acción en la se aplican los recursos públicos en beneficio de la población.

Anunció que se construirá un gran centro comunitario, denominado Utopías en el deportivo Santa Cruz Meyehualco donde los niños y niñas podrán acudir a talleres culturales, científicos y actividades deportivas con el propósito de que se conviertan en potenciales artistas, investigadores o campeones y transformen su vida y la de Iztapalapa.
ENTREGA CLARA BRUGADA 5 MIL 500 PARES DE ZAPATOS A NIÑOS DE PRIMARIA EN TEOTONGO Y LOS ÁNGELES APANOAYA
• Programas sociales de este tipo se logran sólo al hacer un gobierno honesto, donde nadie se roba ni un quinto.

• Convocó a los jefes de familia a inscribir a sus hijos en los talleres culturales y actividades deportivas que abrirá la Alcaldía y serán gratuitos.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba