11/19/2019
Estados

Policía que presuntamente participó en captura de Ovidio Guzmán, fue asesinado de al menos 100 balazos

cienbalasculi

el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa dice que ese día la víctima estaba de descanso pero que se presentó para apoyar

CULIACÁN, Sin.- Un policía estatal preventivo adscrito al grupo élite, fue asesinado de al menos 100 balazos en el momento en que ingresaba al estacionamiento de una plaza comercial. Justo cuando había estacionado su vehículo,  al mismo estacionamiento llegó una camioneta color rojo con al menos dos hombrea armados con rifles de asalto y ni tiempo le dieron de descender del auto, ahí mismo, a plena luz del día, lo acribillaron a balazos.

WhatsApp Image 2019-11-06 at 9.29.52 PM (1)   WhatsApp Image 2019-11-06 at 9.29.53 PM

De acuerdo con los primeros reportes, el oficial, identificado como Eduardo, de 32 años de edad, llegó a las 07;30 horas de este miércoles al centro comercial ubicado en el boulevar Jesús Kumate casi al cruce con boulevar de las Moras.

La víctima iba a bordo de un automóvil Nissan Sentra, color blanco, modelo 2010, cuando sujetos le dispararon en repetidas ocasiones con armas largas, tipo «cuerno de chivo» y R-15

 

La primera versión que trascendió, es que el policía, quien tenía poco tiempo en la corporación, participó en el operativo de la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, el pasado 17 de octubre.

 

El secretario de Seguridad de Sinaloa asegura que no participó en el operativo mencionado

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, aseguró que Eduardo, el elemento de la Policía Estatal Preventiva, no participó en el operativo implementado para capturar a Ovidio Guzmán.

Subrayó que en esa fecha, 17 de octubre, el uniformado se encontraba de descanso, sin embargo, ante la situación que se registró en la capital, donde la sociedad sinaloense estaba en riesgo, decidió presentarse a trabajar, participando en las diferentes acciones que la Policía Estatal Preventiva brindó en el complejo de seguridad, así como a las afueras del Penal de Aguaruto, «lo cual habla de su profesionalismo y valentía», dijo.

En conferencia de prensa el titular de la dependencia de seguridad en Sinaloa, enfatizó que la participación de este elemento, como la de todos los policías estatales, fue sólo en atención a los reportes que se registraron luego del operativo implementado por autoridades federales, para salvaguardar la integridad de las personas que se encontraban en riesgo.

Castañeda Camarillo calificó este crimen como artero y cobarde, se trató, dijo, de una agresión directa, por lo que ya se solicitó a los demás policías que conforman las filas de la PEP a que implementen medidas de seguridad y evitar más hechos similares, pues recordó que en lo que va del año ya han sido privados de la vida tres elementos.

Insistió que se trata de un hecho lamentable que conmociona no sólo a las corporaciones policiacas sino a toda la sociedad.

Declaró que será la Fiscalía General de Justicia del Estado quien realice las investigaciones correspondientes para lo cual, esta dependencia aportará cualquier información que se tenga y que ayude con dar con los responsables del hecho.

El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa indicó que se han realizado diferentes reuniones con autoridades de los tres órdenes de gobierno para definir un reajuste tanto de las estrategias como del personal que se cuenta, sobre todo de los elementos militares que arribaron recientemente a Sinaloa en apoyo a la seguridad.

Finalmente, agregó que la Secretaría de Seguridad Pública continúa trabajando con mujeres y hombres que, como Eduardo, portan con valía el uniforme y patrullan el estado en busca de garantizar la paz y seguridad de los sinaloenses.

Fotos y video: Especial

 

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba