México

Tres mexicanos acuchillados en Jordania

A través de la Embajada en Jordania la SRE brinda atención consular a los tres mexicanos dos mujeres y un hombre

Por razones que hasta el momento se desconocen, seis turistas, tres de ellos mexicanos, fueron atacados por un hombre que iba armado con un cuchillo, durante una visita guiada por el sitio arqueológico de Jerash, en Jordania. Uno de los connacionales se reporta grave y otra ya fue operada.

La agresión se registró este miércoles; los mexicanos recibieron de inmediato el apoyo de las autoridades de Jordania, quienes reportaron que el agresor fue detenido. Los otros tres lesionados son una ciudadana suiza, una guía de turistas y un guardia de seguridad del sitio arqueológico, quienes fueron reportados con heridas leves y han sido dados de alta.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Gobierno de México, a través de la Embajada en Jordania, brinda atención consular a tres nacionales mexicanos, dos mujeres y un hombre, que resultaron heridos en una agresión contra un grupo de turistas que visitaban la ciudad de Jerash.

Dijo que el embajador de México, Roberto Rodríguez Hernández, se desplazó de inmediato a esa localidad y se encuentra con las personas afectadas, quienes están recibiendo tratamiento médico, dos de ellas en situación delicada.

Aseguró que la SRE mantiene contacto con el ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, doctor Ayman Al Safadi, quien expresó que el Rey de Jordania está dando seguimiento personal al caso y manifestó el compromiso del Gobierno de ese país, de continuar brindando la atención requerida por las personas heridas, otorgar todas las facilidades necesarias a la labor consular mexicana, esclarecer lo ocurrido y aplicar el castigo con pleno apego al Estado de derecho.

La Cancillería, a nombre del Gobierno de México, agradeció todo el respaldo brindado por el Gobierno de Jordania y subraya la importancia de la investigación en curso y del apoyo permanente a los connacionales afectados. El presunto agresor fue detenido por autoridades de seguridad jordanas y se desconocen hasta el momento las razones del ataque.

Video: Especial

Arriba