México

Evangélicos exigen un alto a los mensajes de odio y división en México

Detener los mensajes de odio que han dividido al país lo mismo en la política en la religión y hasta en el deporte como el futbol

Ante las proporciones alarmantes de violencia que se registran en México, no solo la generada por la delincuencia organizada, sino también entre políticos contra ciudadanos, y ciudadanos contra ciudadanos, el Parlamento Nacional Evangélico Latinoamericano reitera su llamado a la unidad nacional y exige un «¡Ya basta!» a los mensajes de odio que han dividido al país.

Esta división, dijo, se da lo mismo en la política, en la religión y hasta en el deporte como el futbol, que han desatado una gran lucha por el poder y han fomentado la corrupción e inseguridad a nivel nacional.

Carlos Gordillo Meléndez, presidente de la entidad evangélica, señaló, «es urgente que reflexionemos sobre el daño causado al país a través de dividirnos como mexicanos. Esto no puede seguir así. Es el momento de buscar una cultura de bienestar general para la nación y de entender que si le va mal al país los perjudicados vamos a ser todos quienes lo habitamos».

Destacó que «el mal enfoque de la política nos ha dividido porque los partidos políticos nos han llenado de información que genera odio y han dividido al país».

Gordillo Meléndez añadió, «el mal enfoque de las clases sociales también nos han dividido, porque no podemos negar que hay gente que tiene más recursos y están en una condición económica mejor, quizá por herencia o por su esfuerzo en el trabajo. No puedo odiar a alguien solo porque es rico. Hay que bendecirlo porque está generando fuentes de trabajo, Y un rico no puede odiar o menospreciar a alguien por ser obrero, porque ese obrero es el instrumento para que él tenga recursos. Son cosas que tenemos y debemos entender unos y otros».

El presidente del Parlamento Nacional Evangélico Latinoamericano dijo que lo mismo ocurre con la religión, cuyo mal enfoque nos ha dividido, «digo mal enfoque porque está bien que haya religiones, que cada quien tenga su religión, pero no podemos dividirnos por eso, no podemos odiarnos por eso. Los principios y valores fueron creados por Dios, esa cultura de valores nos habla del amor y del perdón, entre otras cosas; pero la religión fue hecha por los hombres, por nosotros y no podemos seguir así, debemos respetarnos y respetar a los demás».

Afirmó que debemos unirnos en los principios y valores, que es la fe pública, porque la fe privada, es decir, la religión, ya es de cada quien y ahí lo que debe privar es el respeto hacia todas las manifestaciones y creencias religiosas.

Dijo que lo mismo ocurre «en algo quizá poco trascendente para la vida del ser humano como es un deporte, en el caso del futbol, por ejemplo. Al contrario de lo que hoy sucede, debemos respetarnos, amarnos, y los que son más fuertes ayuden a los que están más débiles».

Gordillo Meléndez reiteró que «tiene que haber un cambio, no podemos ser una nación fuerte si seguimos odiándonos, dividiéndonos, fomentando el rencor, el resentimiento, separándonos. Basta de dividir al país, basta de dividir a México».

Agregó que México es una nación que debe sobresalir en el concierto mundial y esto sólo se logrará cuando convivamos sin odios, sin división, con respeto, consideraciones y buen trato entre todos los mexicanos.

En su momento, el pastor Bernardo Soriano, en representación de la zona centro del país, dijo que para combatir la inseguridad actualmente el gobierno compra más patrullas, más armamento, más cámaras, pero nada de esto la frena, lo que sí pueden hacer los valores y principios.

Sobre la Cartilla Moral, que ya muy pocos mencionan, coincidieron en señalar que «esa cartilla es una cortina de humo para distraer que hay algunos colaboradores del presidente López Obrador que son todo lo contrario a lo que dice una cartilla moral».

En la foto: Carlos Gordillo Meléndez

Foto: Archivo

 

Arriba