México

Fraude en la elección de titular de la CNDH, Monreal vota dos veces y en el conteo se roban dos votos

Esta no es la primera vez que el senador Monreal Ávila es acusado de ensuciar procesos en el Senado

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado denunció fraude en las elecciones para la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pues aseguran que se robaron dos votos, «y con esto nos dice lo que quiere hacer este gobierno, que nos había prometido que no iba a mentir, que no iba a robar y que iba a ver por los más vulnerables», señaló el senador Mauricio Kuri González.

Además, circula un video en el que claramente se observa el momento en el que senador de MORENA, Ricardo Monreal Ávila, deposita dos papeletas en la urna.

La senadora panista, Kenia López Rabadán, dijo que «desde el minuto uno que concluyó la votación, analizamos detalladamente el video de la votación y venimos a exponer lo que parecía era un fraude y lo que hoy tenemos absolutamente comprobado.

Revisamos el video en el que uno por uno de los senadores depositaron su voto en la urna del Senado de la República y que, efectivamente, demuestra que hay una diferencia ente la cantidad de votos emitidos y la de votos computados, se emitieron 116 votos y solamente se contaron 114, se robaron dos votos en el Senado de la República, es una vergüenza que tengamos este tipo de fraudes en pleno Senado de la República, cuando hay muchísimas cámaras, cuando hay una transmisión pública del Canal del Congreso».

Dijo que, «podemos ver cómo hay 116 boletas emitidas en la urna y la Mesa Directiva solamente da cuenta de 76 + 24 + 8 + 6: 114 votos, hay una diferencia de dos, que hace trascendente la votación de esta tarde en el Senado de la República».

votasen votasen2 votasen3

López Rabadán enfatizó, «es una vergüenza, es una muestra de que este país sí puede estar peor, es una vergüenza para la Mesa Directiva de este Senado, es una vergüenza para quienes, no teniendo los votos suficientes, son capaces de violar la ley y de robarse dos votos, con tal de conseguir a su presidenta de la CNDH a modo».A su vez, el senador Emilio Álvarez Icaza, detalló que con 116 y con la votación obtenida no se obtiene la mayoría calificada. Por tanto, debe quedar absolutamente claro que hay un fraude en la elección de la presidenta de la CNDH. Esos dos votos de diferencia constituyen el monto suficiente para que no haya mayoría calificada».

A continuación incluimos el video del Canal del Congreso en el que claramente se observa el momento en el que el senador morenista, Ricardo Monreal deposita su voto en la urna y al momento de caer se ve que son dos papeletas y no una, como debería ser.

Esta no es la primera vez que el senador Monreal Ávila es acusado de ensuciar procesos en el Senado, el pasado mes de agosto el senador Martí Batres, también de MORENA, acusó a su compañero de bancada y partido, de haber ensuciado la elección para definir la propuesta en favor de la Mesa Directiva del Senado. «No avalo los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva del Senado», escribió en su momento en su cuenta personal de Twitter.

Foto y video: Especial

 

Arriba