Policiaca

Sentenciado a 47 años de prisión por el delito de homicidio

Este sujeto deberá pagar una multa de 119 mil 439 pesos y 147 mil 365 pesos como reparación del daño

NAUCALPAN, EdoMéx.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Juan Carlos López Romero, en el delito de homicidio calificado, por lo que un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla, le dictó una sentencia condenatoria de 47 años y 6 meses de prisión.

López Romero ocasionó la muerte de un hombre, el 14 de diciembre del año 2014, por lo que se encuentra preso en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde deberá compurgar su condena.

El homicidio ocurrió cuando la víctima y un acompañante caminaban sobre la calle Texcoco, de la colonia Estado de México, en Naucalpan, donde el ahora sentenciado se les acercó, éste iba acompañado de tres sujetos a bordo de dos vehículos particulares; las cuatro personas bajaron de los vehículos y portaban armas de fuego con las que lo amenazaron y luego le dispararon, ocasionándole la muerte.

Derivado de este homicidio, Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que llevaron a la detención del probable homicida, mismo que fue presentado ante el Agente del Ministerio y luego ante un Juez en el Penal de Tlalnepantla, autoridad que le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 119 mil 439 pesos, y 147 mil 365 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba