12/06/2019
Policiaca

Asesinó a un joven por viejas rencillas; está sentenciado a 47 años de prisión

47senthom

El Juez además le fijó multas de 143 mil 65 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño

NICOLÁS ROMERO, EdoMéx.- Neri Guillermo Hernández Carbajal tenía viejas rencillas con otro hombre, hasta que un día no pudo controlar su ira, buscó el apoyo de tres cómplices y mató al enemigo. Por ello, y luego del debido proceso legal, está sentenciado a 47 años y seis meses de prisión.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Neri Guillermo Hernández Carbajal, en el homicidio de un joven en este municipio, ilícito por el cual recibió la condena arriba citada.

El delito por el cual fue condenado se registró el 15 de julio de 2018, cuando junto con tres sujetos más, asesinó a una persona con quien mantenían problemas personales.

La investigación realizada por este ilícito permitió establecer que el día de los hechos, la víctima y dos de sus familiares se encontraban afuera de un inmueble de la calle Leandro Valle, de la colonia Buenito Juárez, en el municipio de Nicolás Romero, sitio al que arribó el ahora sentenciado y otros tres sujetos, con quienes mantenía problemas.

Estos cuatro individuos portaban palos y un bate, con los cuales golpearon al joven, ocasionándole la muerte y luego huyeron del lugar.

Por este homicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con los datos recabados por personal de la FGJEM fue posible identificar y detener a Hernández Carbajal como un probable homicida.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, le dictó esta condena, además le fijó multas de 143 mil 65 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba