Deportes

Equipo mexiquense listo para participar en el Nacional de Pentatlón Moderno

Compiten pentatletas del Edoméx para mantenerse dentro de los primeros lugares del ranking nacional buscan un lugar en la selección mexicana.

ZINACANTEPEC, EdoMéx.- El equipo mexiquense de Pentatlón Moderno se prepara arduamente para su participación en el Campeonato Nacional Abierto de Tetratlón, a realizarse el 15 y 16 de noviembre, en Tepotzotlán, Estado de México. El objetivo de los jóvenes atletas es seguir sumando puntos del ranking nacional.

Isaac Cortés García, entrenador del Estado de México, comentó que «todavía nos faltan dos procesos nacionales, este fin de semana será en Tepotzotlán y del 12 al 16 de diciembre en Jalisco. De estos resultados se define la selección que buscará la plaza olímpica por ranking mundial y los Campeonatos Mundiales de categoría».

Explicó que será en el Congreso Técnico Nacional, cuando quede definida la selección mexicana para encarar la próxima temporada en busca de las plazas de Tokio 2020, pero no descartó que en enero se pudiera hacer un último evento.

Parte del equipo estatal acudió a las instalaciones de la Ciudad Deportiva Edoméx, para realizar un entrenamiento, entre ellos Mayan y Mayran Oliver, Emiliano Hernández, Alexis Vásquez y Madison López, quien se integra al equipo de Pentatlón Moderno mexiquense, luego de muchos años de ser seleccionado nacional y estatal de nado sincronizado.

WhatsApp Image 2019-11-13 at 12.41.59 PM  WhatsApp Image 2019-11-13 at 12.42.00 PM

«Las expectativas más altas son con Mayan y Emiliano, es obtener los puntos para este fin de semana en Tepotzotlán, estar en selección nacional y buscar las plazas olímpicas, lo que es con Alexis, Mayran y Madison es que tengan los puntos suficientes para que asistan al Mundial de su categoría», afirmo Cortés García.

 

Finalmente, indicó que para apuntalar a la selección mexiquense de este deporte recientemente se integró Manuel Padilla y llegó con un amplio currículo deportivo, destacando el reciente campeonato que tuvo en la copa Mundial de Bulgaria.

Fotos: Cortesía

Arriba