Metropoli

Crece la cifra de hechos violentos en la Ciudad de México

Un empleado muerto en un asalto en plaza comercial y un estudiante que estaba reportado como desaparecido lo encontraron este domingo sin vida

Los hechos violentos no cesan en la Ciudad de México. Este fin de semana un estudiante del Instituto de Ecología fue reportado como desaparecido en la Alcaldía de Coyoacán y poco después fue localizado sin vida, mientras que este lunes un menor de edad fue detenido y señalado como posible responsable de agredir con arma de  fuego a una persona para asaltarla al interior de una plaza comercial; la víctima murió poco después.

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, personal del C2 informó a los uniformados que al interior de un centro comercial se encontraba un hombre lesionado, por lo que de inmediato se dirigieron al punto, donde tuvieron contacto con un masculino que presentaba una herida en la cara, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.

Indicó que, paramédicos de la Cruz Roja diagnosticaron traumatismo craneoencefálico, por lo que trasladaron al hombre de 30 años de edad, a un hospital para su atención médica.

En tanto, oficiales de la SSC dieron seguimiento a un probable responsable que fue ubicado en los respiraderos de aire en el segundo piso de la plaza. Se trata de un menor de 15 años de edad a quien se le señala como posible responsable de agredir con arma de fuego a una persona, al interior de una plaza comercial ubicada en la colonia Santa Cruz Atoyac, en la Alcaldía Benito Juárez.

Al menor detenido, conforme al protocolo de actuación policial, se le presentó ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en delitos del Menor, quien determinará su situación jurídica.

De acuerdo a las primeras versiones, la persona que perdió la vida se encontraba retirando el dinero que había ingresado a un cajero de cobro del estacionamiento de la plaza comercial, cuando llegaron dos sujetos y lo asaltaron, para después lesionarlo con un arma de fuego.

Estudiante muerto

Apenas el jueves 14 de noviembre, familiares y amigos del estudiante del Instituto de Ecología, Juan Antonio Arias del Ángel, reportaron en la Fiscalía para Personas Desaparecidasd (FIPEDE) que el joven no era localizado, por lo que la Fiscalía emitió una ficha.

De acuerdo a esta ficha, la última vez que lo vieron con vida fue el jueves 14 de noviembre del presente año, en la colonia Pedregal de Maurel, en la Alcaldía Coyoacán, lo que quedó asentado en la ficha AYO/4327/2019.

Desgraciadamente, este domingo familiares del joven estudiante fueron notificados que Juan Antonio Arias del Ángel fue hallado sin vida. Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte, toda vez que la familia Arias del Ángel quedó de emitir un comunicado, pero hasta el momento esto no ha sucedido. Sin embargo, no se descarta que el joven estudiante haya sido víctima de la delincuencia imparable que azota a la capital del país.

Arriba