Metropoli

Si conoce a estas ratas denúncielas, usted podría ser su próxima víctima

Con groserías amedrentan a usuarios del transporte público

Nuevamente, usuarios del transporte público son víctimas de malvivientes que abordan las unidades, principalmente las llamadas combis, para despojarlos de sus pertenencias, sobre todo teléfonos celulares, como ocurrió este martes sobre calzada Ignacio Zaragoza a la altura de Río con dirección al Bulevar Puerto Aéreo.

En un video que circula en redes sociales y que fue grabado por la cámara de una unidad de transporte colectivo, se observa a un par de rateros, jóvenes, quienes en cuestión de segundos arrebataron las escasas pertenencias de los pocos pasajeros que en ese momento viajaban en la combi.

WhatsApp Image 2019-11-20 at 2.20.53 PM  WhatsApp Image 2019-11-20 at 2.20.27 PM

Estos malvivientes, abren la puerta de la camioneta y mientras uno sube a la unidad, otro se queda en la puerta. El que aborda el transporte colectivo les exige a los pasajeros sus teléfonos móviles y los monederos, sin importarle que la cámara lo está grabando.

Aunque no sale a cuadro, se escucha el llanto de un menor de edad que asustado por la agresividad del ratero, no se puede controlar mientras una mujer le dice que esté tranquilo, que ya le dieron el celular al malviviente.

Y así como subieron a la camioneta, así bajaron y se fueron muy campantes con el botín, mientras un joven le señala a otro hombre que ahí cerca está una patrulla, se bajan y van en busca de apoyo pero de inmediato regresan con la frustración de que los delincuentes se salieron con la suya.

 

De nada sirven los operativos que las autoridades responsables de brindar seguridad a los ciudadanos, asegura tener dispuestos, toda vez que mientras detienen a unos rateros, al día siguiente ya hay otros que siguen burlando la acción de la justicia, y los usuarios del transporte público tienen que seguir soportando que la delincuencia los despoje de sus escasos valores y, a veces, hasta de la vida.

Fotos y video: Especial

Arriba