12/06/2019
Turismo

Gran auge de rentas vacacionales en condominios residenciales

playadelcarmen

El modelo de negocio con un alto retorno de inversión

Un importante número de turistas está cambiando sus hábitos vacacionales, ya que en lugar de elegir un hotel o resort para sus estadías, busca residencias o condominios que brinden la oportunidad de experimentar el destino como locales.

Esta tendencia ha abierto un nuevo mercado de bienes raíces: Las rentas vacacionales, con una oportunidad valiosa para quienes buscan hacerse de una propiedad en la que puedan alojarse mientras están de vacaciones o alquilarla como habitación de hotel cuando no se utiliza. Adquirir un desarrollo para rentas vacacionales es sin duda una opción viable y efectiva para ingresar a esta rentable industria, que ofrece índices de ocupación promedio de más del 90% al año.

Y es que, México es el sexto destino turístico más visitado del mundo, siendo Playa del Carmen, Tulum y Cancún, de sus principales polos. Con muchas atracciones, belleza natural y un sin fin de posibilidades de placer para vacacionistas y residentes, en estas tres playas el alojamiento está siempre en demanda alta en promedio nueve meses al año, con periodos en los que la ocupación hotelera llega al 100%, según cálculos obtenidos de las cifras de la Secretaría de Turismo en su informe de ocupación hotelera diaria de los principales destinos del Caribe Mexicano de 2018.

Pero, ¿cómo encontrar el espacio ideal que pueda convertirse en una opción atractiva para rentas vacacionales?

“Las rentas vacacionales son un modelo de negocio que permite obtener un beneficio económico que incluso puede destinarse a realizar el pago del inmueble adquirido”, mencionó Chris Gill, director de ventas de SIMCA Desarrollos.

Para que un bien inmueble funcione y genere un retorno de inversión considerable en este modelo de negocio, debe de contar con ciertos factores como:

Ubicación y conectividad. El destino es lo primordial, el lugar donde se encuentre el inmueble debe estar bien ubicado y cerca de lugares de esparcimiento, restaurantes, centros comerciales y demás atractivos turísticos de la zona, además de tener vías de transporte o accesibilidad cercanos para moverse a otros sitios o atracciones que puedan ser de interés.

Localidad. En tendencia con el nuevo estilo de vacacionar, el espacio debe ser parte de la comunidad, con el fin de que, quien se hospede en este lugar, pueda realizar o ser testigo de las actividades cotidianas que ahí se acostumbran y vivir la experiencia de ser un miembro más, con el fin de experimentar el destino de una forma más auténtica y única.

Amenidades y servicios. La comodidad es primordial para pasar una buena estadía, todos los servicios que puedan hacer más amena una estancia deben ser considerados, desde servicios básicos como toallas limpias, amenities para el baño y demás, hasta un SPA o un concierge siempre serán muy bien recibidos y agradecidos, sobre todo a partir de cierto nivel de establecimiento.

Diseño. Los espacios influyen en gran medida el estado de ánimo de quien los habita o visita. Una arquitectura refinada y buen diseño de interiores acompañado de funcionalidad es fundamental para crear un espacio cómodo y seguro, al igual que una experiencia placentera y memorable que convertirá la estancia en algo excepcional.

Desde hace 15 años, SIMCA Desarrollos, una empresa mexicana con una fresca perspectiva en la implementación de proyectos inmobiliarios, se ha convertido en referente del desarrollo de condominios de lujo en las ciudades top del Caribe mexicano, con la construcción de complejos inmobiliarios que hoy no solo son lugar de descanso para sus clientes, sino bienes que generan retornos de inversión gracias al original concepto de ‘Arte Habitacional’: una visión gracias a la cual cada proyecto es creado en colaboración con algunos de los arquitectos y firmas de diseño más importantes del país, resultando en espacios únicos de precisa armonía y en singulares experiencias estéticas para quienes disfrutan de ellos.

Los desarrollos de SIMCA están diseñados con servicios y amenidades modernos, con la ventaja de ofrecer ambientes en los que cualquier huésped o residente puede sentirse como en casa. Además, cuentan con Happy Address, un efectivo modelo de negocio de rentas vacacionales.

Happy Address, está disponible para todos los condominios y residenciales de SIMCA. Con esta opción, la compra de un inmueble puede convertirse en un bien rentable del que se puede obtener un retorno de inversión interesante, gracias a que las estadías, el mantenimiento y la atención al huésped son operados por Happy Address, que además se encarga de maximizar los rendimientos en todo momento.

“Happy Address recibe todos los días a cientos de turistas que se hospedan en los departamentos de los propietarios y clientes de SIMCA Desarrollos, gracias a la página happyaddress.mx, el sitio web para buscar y reservar el destino y espacio ideal. Es una opción que cada vez se utiliza más por los visitantes, y está generando ganancias importantes para los propietarios de SIMCA que deciden ofrecer su espacio para rentas vacacionales“, agrega Gill.

SIMCA cuenta con varios desarrollos por todo el sureste mexicano en los que se puede invertir y poner en marcha este modelo de negocio. Entre éstos podemos mencionar:

Cruz con Mar – Playa del Carmen

Cruz con Mar se encuentra a unos pasos del mar y de la 5a Avenida. Este hermoso complejo de SIMCA, fue ideado para superar cualquier expectativa por su diseño y amenidades, así como por el inmejorable barrio en el que se encuentra, a la orilla de Playa Mamitas, una de las zonas más privilegiadas de Playa del Carmen, en donde son recurrentes los festivales de gastronomía, cine, jazz, arte, moda y demás actividades que hacen de ésta, el área más cosmopolita del destino.

El diseño arquitectónico de Cruz con Mar corrió a cargo del reconocido despacho Seijo Peón y Asociados. Los departamentos son una comunión perfecta entre la sofisticación con un toque del ambiente relajado del Caribe. Consta de 60 departamentos de una, dos y tres recámaras con espacios de esparcimiento como lobby, dos piscinas, gimnasio, spasky barbusiness center, área de asadores y estacionamiento.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba