Metropoli

Policías de la SSC detienen a dos hombres que trasladaban dos lobos marinos de manera ilegal

Declararon que los llevaban al aeropuerto para enviarlos a Japón pero no presentaron la documentación correspondiente

Durante un recorrido de patrullaje, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que transportaban dos lobos marinos bebés en la parte trasera de una camioneta y que no presentaron la documentación correspondiente para el traslado legal de estos animales.

WhatsApp Image 2019-11-21 at 10.16.05 PM (1)

 

Fue en la calzada de Tlalpan, en la colonia Iztaccíhuatl, de la alcaldía Benito Juárez, donde los efectivos policiacos se percataron de un vehículo con vidrios polarizados, por lo que le marcaron el alto al conductor. Luego de hacer una revisión visual de la unidad, se percataron que en la parte trasera se encontraban dos cajas de madera, las cuales utilizaban estos hombres, para el traslado de los mamíferos marinos.

Ante ello, los policías solicitaron a los tripulantes de la unida, que les permitieran una revisión exhaustiva, y fue cuando se percataron que de las cajas se desprendía un olor muy fuerte a pescado y se escuchaban ruidos inusuales.

WhatsApp Image 2019-11-21 at 10.15.30 PM WhatsApp Image 2019-11-21 at 10.16.03 PM (1)

Estos hombres aseguraron que trasladaban dos lobos marinos, los cuales pretendían llevar al aeropuerto para ser enviados a Japón. Sin embargo, no contaban con la documentación correspondiente para la legal posesión y traslado de los mamíferos, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Al realizar la apertura de las cajas, los uniformados observaron que los animales se encontraban en condiciones no aptas para su especie y con un evidente estado de deshidratación, por lo que de inmediato se buscó la ayuda de médicos veterinarios.

WhatsApp Image 2019-11-21 at 10.16.05 PM WhatsApp Image 2019-11-21 at 10.16.03 PM

Los dos hombres de 34 y 48 años de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Fotos: Cortesía SSC

 

 

Arriba