Turismo

San Cristóbal de Las Casas, uno de los Pueblos Mágicos más románticos de Chiapas

Una de las ciudades coloniales más bellas que resguardan la esencia cultural de un país tan rico y enigmático como México

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis.- San Cristóbal de Las Casas es uno de los Pueblos Mágicos más románticos de Chiapas. Es sinónimo de cultura, tradición y una excelente ciudad para relajarse. Ideal para pasar las vacaciones de invierno o solo recibir el Año Nuevo. Situada a una hora aproximadamente de la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, y es conocida por su conservada arquitectura colonia.

sancristchis

Esta hermosa ciudad cuenta con espectaculares edificaciones considerados tesoros arquitectónicos que evocan una visita al pasado, con construcciones de estilo barroco y neoclásico como la Catedral de San Cristóbal y el ex Convento de Santo Domingo de Guzmán. Es todo un espectáculo recorrer las coloridas calles coloniales de esta emblemática ciudad que entremezcla el verde de la naturaleza, la riqueza cultural de su diversidad étnica y las comodidades de la modernidad que, sin duda alguna, harán que te enamores de San Cristóbal de Las Casas.

sancristchis3

A continuación compartimos datos e imágenes de algunos hoteles de ensueño:

Hotel Sombra de Agua: es uno de los hoteles más emblemáticos de San Cristóbal de Las Casas, ofrece a sus huéspedes una experiencia única en cada estación, es un monumento histórico que data de 1907, fue adaptado con modernas y elegantes instalaciones y recibe a sus visitantes con un refinado y atento servicio.

sancristchis4

: es un hotel de lujo muy acogedor, auténtico y con una arquitectura que armoniza con la región, diferenciándose con gran originalidad y carácter de lo típico, lo que lo convierte en un destino en sí mismo.

sancristchis5

Mexicanos 10 Casa Vieja: es un pequeño hotel boutique, con solo cinco acogedoras suites para sentirse como en casa. Tiene un diseño divertido y fomenta la convivencia al tener la cocina compartida y las áreas comunes que invita a la tranquilidad. Es una propiedad que cuenta con el distintivo de Tesoros de México.

sancristchis6

Casa del Alma, Hotel, Boutique & Spa: tiene una ubicación privilegiada en el centro de San Cristóbal, desde donde se domina la naturaleza y los rojos tejados de la ciudad. Si de gastronomía hablamos los visitantes podrán disfrutar con las delicias culinarias del restaurante El Secreto, reconocido por ofrecer comida regional artesanal fusionada con elementos de la alta cocina internacional.

sancristchis7

Hotel Villas Casa Morada: es un hotel boutique con atmósfera privada y encantadoras instalaciones. Tan solo con 10 habitaciones decoradas con artesanías chiapaneca, se convierte en el lugar ideal para descansar después de un largo día de caminatas y recorridos por el hermoso Pueblo Mágico de San Cristóbal. El Hotel está certificado con el distintivo de Calidad Tesoros de México lo cual garantiza un servicio de excelencia durante su estancia.

sancristchis8

Casa Santa Lucía: es un hotel boutique de concepto chiapaneco de los más auténticos de San Cristóbal de Las Casas. El edificio fue construido en el siglo XVIII, está registrado en el Catálogo Nacional de Monumentos Históricos Inmuebles. El hotel conserva los aspectos de valor arquitectónico de una antigua Casona con todas las comodidades de un hotel de lujo.

sancristchis9

Durante las próximas vacaciones de invierno, no se pierdan la oportunidad de conocer una de las ciudades coloniales más bellas que resguardan la esencia cultural de un país tan rico y enigmático como México, San Cristóba, Chiapas Espíritu del Mundo Maya.

sancristchis10

Arriba