Espectáculos

Pablo Milanés en concierto el 30 de noviembre, en la Macroplaza de Iztapalapa

Iniciará a las 18:00 horas y el acceso será totalmente gratuito

Iztapalapa se viste de manteles largos para recibir, el próximo sábado 30 de noviembre, al cantautor cubano Pablo Milanés, quien ofrecerá magno concierto en la Macroplaza Cuitláhuac, como parte de los conciertos masivos que integran las actividades para consolidar a esta Alcaldía como la de mayor impulso a la cultura, en la capital del país.

Así lo señaló la alcaldesa Clara Brugada Molina, al tiempo que invitó a toda la población de esta demarcación y de la Ciudad de México, a ser parte de este encuentro con uno de los trovadores y autores más destacados.

Indicó que el concierto del cubano Pablo Milanés iniciará a las 18:00 horas y el acceso será totalmente gratuito, «porque la población de Iztapalapa merecer lo mejor», dijo. La funcionaria refrendó el compromiso de su administración para ofrecer espectáculos variados, pero de gran calidad, a los habitantes de la demarcación en distintos foros con el propósito de que no tengan que desplazarse a otras zonas de la ciudad y pagar por acceder a este tipo de actividades.

La presentación del artista cubano, considerado uno de los principales exponentes de la trova, se suma a actividades como el concierto ofrecido el pasado sábado 25 de noviembre por la cantante española Buika, en la Explanada de la Alcaldía, al cual asistieron más de cuatro mil personas.

Brugada Molina expresó ka decisión de realizar conciertos masivos constantes en Iztapalapa con artistas de renombre, así como cientos de actividades culturales prácticamente todos los días a lo largo y ancho de la demarcación, la cual «pretendemos inundar de cultura y deporte», dijo.

En fecha reciente, con motivo del Día del Adulto Mayor se llevó a cabo un concierto en el parque Cuitláhuac con la presencia estelar de Angélica María, quien fue precedida de Rafael Acosta y sus Locos, así como la Sonora Santanera; en ese miso foro se presentaron las Tres Grandes: Guadalupe Pineda, Tania Libertad y Eugenia León; mientras que en el Día Internacional de la Mujer, la Macroplaza fue escenario para el espectáculo de Lila Downs, Las MamaSónicas y el grupo Caña Dulce-Caña Brava.

El próximo sábado tocará turno al cantautor cubano quien nació en Bayamo el 24 de febrero de 1943, y desde niño comenzó su trayectoria al presentarse a cantar como aficionado en la radio. Estudio en el Conservatorio Municipal de La Habana y en 1956 incursiona por primera vez en la TV, en el programa Estrellas Nacientes, conforme al portal www.milanespablo.com

Formó parte de diversos tríos y cuartetos y en la segunda mitad de los sesentas se acentúa su condición de compositor y es creador de temas sobre el amor o el compromiso político y social. A finales de esa década surge “Yolanda”, una de sus canciones emblemáticas, que ha sido interpretada por diversos artistas con gran éxito, como es el caso de la mexicana, Guadalupe Pineda.

Ha realizado múltiples giras por diversos continentes con total éxito al presentar sus cercad e medio centenar de producciones discográficas como solista, en los que deleitado al público, que queda satisfecho de acudir a sus presentaciones.

Este fin de semana tocará a los habitantes de Iztapalapa, la localidad más poblada del país, recibir al artista cubano y gozar de sus grandes canciones, entre ellas, Yolanda; El Breve espacio en que no estás; Cuánto gané, cuánto perdí; Ámame como soy; La Felicidad, entre muchas otras.

Foto: Cortesía

Arriba