Metropoli

Médico del IMSS, presunto líder de una banda de secuestradores, fue detenido

De acuerdo a las autoridades el galeno esta relacionado con otra carpeta de investigación por el mismo delito

Benito «N», médico adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue detenido en la Alcaldía Tlalpan por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, presuntamente por liderar una banda de secuestradores autodenominada «Los Médicos», y por haber ordenado el secuestro de una mujer.

El arresto del médico fue en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra por un Juez de control. El galeno, con 25 años de trayectoria médica, fue detenido en Tlalpan, alcaldía donde se ubica un inmueble en el que mantuvo secuestrada a una joven desde el pasado 23 de noviembre, de acuerdo a información de las autoridades.

Indicaron que, en la carpeta de investigación se asienta que la víctima tenía a la venta un predio ubicado en Tlalpan por lo que fue contactada por una mujer, con quien se quedó de ver el pasado sábado.

Al llegar al predio donde se reuniría con la supuesta compradora, la joven fue abordada e interceptada por cinco sujetos quienes llevaban cubierto el rostro y portaban armas largas; ahí mismo la privaron de la libertad y la trasladaron en una camioneta a una casa de seguridad donde permaneció secuestrada.

Los delincuentes se comunicaron vía telefónica con los familiares de la víctima y pactaron un pago para ponerla en libertad, luego de varios días de tenerla secuestrada.

Los familiares pidieron apoyo a las autoridades, quienes realizaron diversas labores de gabinete y campo hasta que se logró localizar el inmueble en la alcaldía Tlalpan, el cual fue utilizado como casa de seguridad y es propiedad de Benito «N», mismo que visitó el lugar durante el tiempo que la joven estuvo secuestrada.

El médico, a quien las autoridades relacionan con otra carpeta de investigación por el mismo delito, es considerado el líder de la organización dedicada al secuestro y presuntamente era el encargado de planear la logística para realizar los plagios.

De acuerdo a las autoridades, el modo de operación consiste en citar a las víctimas a través de engaños.

Benito «N» fue trasladado al Centro de Readaptación Social Preventivo Oriente de la Ciudad de México, donde un Juez determinará su situación jurídica.

El IMSS cooperará en las investigaciones

Luego que se dio a conocer la detención del médico cirujano adscrito a esta institución, el IMSS emitió un comunicado en el que indica que «trabajará en estrecha coordinación con las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos».

Aseguró que está en la mejor disposición de colaborar con la información que se le requiera, todo «en el ámbito de su competencia para facilitar que se llegue a una investigación satisfactoria».

Foto: Especial

Arriba