Metropoli

Emergencia en Hospital de la Mujer, explotó planta de luz y bebés están en riesgo de muerte

Le dan auxilio con dispositivos manuales pero es insuficiente

Mientras el presidente López Obrador y su Gabinete están en la «Gran Fiesta», el Hospital de la Mujer de la Ciudad de México, vive una situación de emergencia donde la vida de decenas de bebés está en peligro de muerte, debido a la explosión de la planta de luz, misma que debe operar en casos de emergencia, como el que se está viviendo en el nosocomio desde las 08:00 horas de este domingo.

Así lo dieron a conocer médicos y enfermeras de esta institución a DeReporteros, y detallaron que debido a la falta de luz, con la que se alimentan los aparatos para dar respiración artificial (ventiladores) a los bebés, han tenido que dar servicios ambulatorios a los menores que están intubados.

«La emergencia es porque son bebés prematuros, que nacieron antes de tiempo, y necesitan los ventiladores porque no pueden respirara por si mismos, solo con la ayuda de estos aparatos. El apoyo manual no es suficiente, por lo que la vida de estos bebitos está en grave riesgo de morir», detallaron.

Explicaron que al no haber energía eléctrica para echar a andar los ventiladores, el personal médico y hasta pacientes, están dando oxígeno a los bebés intubados con dispositivos manuales, pero que esto es insuficiente para salvarlos.

Asegura que los directivos del hospital hay guardado silencio ante la situación de emergencia que viven, y advierten que si los bebés no son trasladados a otros hospitales corren el riesgo de morir.

Los médicos dicen desconocer si ya se esté trabajando para reparar la planta de luz, pero lo dudan pues «el argumento de los directivos y de las autoridades de la Secretaría de Salud, es que no hay dinero ni para reparar la planta de luz».

Indicaron que esta emergencia apenas empezó hoy a las 08:00 horas, «pero la planta de luz de emergencia está funcionando desde las dos de la madrugada, no sabemos por qué explotó. Sin embargo, la crisis en el Hospital de la Mujer ya tiene bastante tiempo pues carecemos de instrumental, medicamentos, y toda clase de insumos. Hemos trabajado con lo poco que tenemos y poniendo todo nuestro esfuerzo para salvar la vida de madres y bebés, porque este Gobierno ha recortado brutalmente el presupuesto para salud».

WhatsApp Image 2019-12-01 at 11.33.26 AM (2) WhatsApp Image 2019-12-01 at 11.33.26 AM (3)WhatsApp Image 2019-12-01 at 11.33.27 AM (1) WhatsApp Image 2019-12-01 at 11.33.27 AM

Fotos: Especial

Arriba