12/06/2019
Ecología

Importante labor realiza el Santuario de la Tortuga Marina en Tulum, para salvar a los quelonios

tortuguita

La protección se realiza in situ con el objetivo de aumentar el porcentaje de eclosión de especies aptas para sobrevivir en el mar

TULUM, Q Roo.- Quintana Roo tiene en resguardo más de 11 mil 500 nidos de tortugas, en apego al compromiso de protección y preservación de los ecosistemas y las especies que forman parte del Caribe Mexicano.

De acuerdo al informe del Comité Estatal de Tortugas, en los 32 campamentos tortugueros que se localizan en el estado, se tienen bajo protección alrededor de 11 mil 500 nidos: 3 mil 500 de tortuga caguama, 7 mil 166 de tortuga blanca, 911 de tortuga carey y uno de tortuga laúd.

Al respecto, Alfredo Arellano Guillermo, secretario de Ecología y Medio Ambiente en el estado, informó que en el Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito, ubicado en la Riviera Maya, se han liberado 9 mil 447 crías de caguama y 246 de tortuga blanca.

De igual forma, dijo, se tiene bajo protección 405 nidos de tortuga caguama y 2 mil 170 de blanca. Dicho santuario es un Área Natural Protegida bajo la responsabilidad del Gobierno del Estado en conjunto con Flora, Fauna y Cultura de México A.C.

Indicó que la protección se realiza in situ con el objetivo de aumentar el porcentaje de eclosión de especies aptas para sobrevivir en el mar, y así lograr un incremento en el porcentaje de nidadas protegidas, resguardando el huevo reubicándolo en corrales, para reclutar el mayor número de crías sanas.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba