Migración

Primer Centro Integrador para Migrantes ofrece de todo

El recinto ofrece alojamiento servicios de salud seguridad y vinculación laboral se provee de cocina comedores habitaciones y regaderas

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- El primer Centro Integrador para Migrantes «Leona Vicario» ofrece atención integral a personas que son retornadas desde Estados Unidos a México y que están a la espera de asilo. La estrategia integral de Atención a Migrantes en la Frontera Norte es operada por el subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo federal, Horacio Duarte Olivares, quien garantiza que se ofrezca alojamiento, servicios de salud, seguridad y oportunidades laborales.

Además, el recinto funciona como un centro de acopio y guardarropa que cuenta con tres áreas específicas para la estancia de niños, mujeres, hombre y en su caso, para familias enteras.

En su área administrativa, el centro «Leona Vicario» cuenta con oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y sucursales bancarias. Además, tiene una oficina del Servicio Nacional de Empleo (SNE), que tiene como misión colocar perfiles en empresas adscritas al programa de atención a migrantes.

De acuerdo con estudios de la Secretaría del Trabajo federal, en el norte del país se tienen al menos 50 mil vacantes para los migrantes en el sector manufacturero y agrícola.

Como parte de sus tareas, el centro integrador ofrece capacitación para empleos que demande cada ciudad y cuenta con cocina, una tortilladora, un comedor y regaderas. Además, el gobierno da a los migrantes un plan de movilidad para que, de ser el caso, sean trasladados hasta el lugar de su trabajo junto a su familia y tengan un fácil acceso a la vivienda.

Foto: Archivo

Arriba