04/07/2020
Mujer

Después de los 35 años, el metabolismo de las mujeres disminuye por lo que requiere de alimentación adecuada

sarabistrepaolazarza

El desarrollo de la mujer actual implica que debe rendir mucho más por múltiples ocupaciones por lo que existen suplementos alimenticios diseñado para cubrir sus requerimientos específicos

Debido a que las mujeres tienen un rol más activo en todos los ámbitos, especialistas destacan la importancia de una alimentación adecuada para ellas, pues, aseguran, es clave en todas las etapas de la vida, toda vez que enfrentan procesos fisiológicos como el ciclo menstrual, el embarazo, la lactancia y la menopausia, entre otros, los cuales, aunados a las diversas ocupaciones en lo laboral y familiar, hacen necesario el aporte de nutrientes suficiente para mantenerse sanas y activas.

Así lo alertó la nutrióloga Paola Zarza, quien destacó que después de los 35 años de edad, el rendimiento del metabolismo de las mujeres disminuye un 0.4 por ciento al año, con el inherente aumento de peso y acumulación de grasa corporal que las hace propensas a padecer enfermedades conforme avanza la edad.

«Cuando el metabolismo disminuye su eficiencia, nuestro organismo se torna vulnerable e incrementa el riesgo de padecer sobrepeso, obesidad, anemia, diabetes, presión alta, infartos, embolias, osteoporosis e incluso algunos tipos de cáncer», apuntó.

A su vez, la doctora Sara Bistre, especialista en medicina antienvejecimiento, comentó que una persona enferma «puede presentar un envejecimiento prematuro de hasta diez años, contra alguien sano. Todos envejecemos porque es un proceso natural, pero dependerá de nuestro estilo de vida cómo nos conservemos».

Explicó que los radicales libres son los principales responsables de acelerar el envejecimiento. «Los procesos de oxidación del cuerpo dañan células y órganos que lo deterioran con el paso de los años. Por ello es esencial una dieta rica en antioxidantes que no sólo nos ayudarán a retardar el envejecimiento, sino a prevenir enfermedades degenerativas», dijo.

Las especialistas coincidieron en señalar que además de llevar una alimentación balanceada, realizar actividad física, tener hábitos de foto-protección e ingerir suficiente agua, se puede complementar con el consumo de suplementos alimenticios, ya que pueden favorecer la obtención de sustancias vitales.

Indicaron que, afortunadamente se cuenta con opciones de suplementos como uno llamado Inversión Femme, que es justamente un suplemento alimenticio de origen natural que combina ingredientes como extracto de té verde, extracto de semilla de uva, omega 3 y 6, betacaroteno, hierro, zinc, cobre, vitaminas B, C, cromo, cartílago de pescado, entre otros, que actúan simultáneamente en sinergia con todo el cuerpo.

Detallaron que el suplemento ofrece cuatro importantes beneficios: 1) efecto energético que ayuda a incrementar la vitalidad y el balance emocional para combatir el cansancio y el estrés; 2) aporte nutricional, que ayuda a disminuir la caída del cabello, y a su vez la fortaleza de uñas; 3) ofrece un efecto antioxidante que ayuda a combatir la producción de radicales libres en piel y cabello, manifestándose en una mejor hidratación de la piel y disminución en la profundidad de las arrugas; y 4) por lo componentes como el té verde, ofrece un discreto efecto termogénico que ayuda a moldear el cuerpo.

Las especialistas concluyeron al destacar que los componentes alimenticios son auxiliares y sus beneficios son mayores si el estilo de vida es saludable y los consumen de acuerdo a las instrucciones de uso.

Finalmente, las especialistas concluyeron que los suplementos alimenticios son auxiliares y sus beneficios son mayores si nuestro estilo de vida es saludable y lo consumimos de acuerdo a las instrucciones de uso.

En la foto: Doctora Sara Bistre y  Paola Zarza.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba