Finanzas

Una belleza el primer auto eléctrico de carreras de Hyundai Motorsport

Una realidad que marca una nueva era del automovilismo para la compañía

ALZENAU, Alemania.-  Esta belleza es el primer auto eléctrico de carreras, diseñado y construido por Hyundai Motorsport, en la sede de la compañía en Alzenau, Alemania, una realidad que marca una nueva era del automovilismo para la empresa.

El cambio a la electricidad continúa el crecimiento de Hyundai Motorsport, que se ha consolidado con su paso por los rallies y las carreras de circuito, desde su inicio en 2012.

El auto fue dado a conocer por primera vez el pasado 10 de septiembre, en el International Motor Show (IAA por sus siglas en inglés), en Frankfurt, Alemania, solo para los medios de comunicación, y fue en octubre cuando vio la luz publica.

La compañía también cuenta con una exitosa división «Customer Racing», establecida en septiembre de 2015. Ahí se han desarrollado modelos para competencia como el i20 R5, i30 N TCR y Veloster N TCR. Estos modelos han logrado victorias y campeonatos en series de automovilismo en todo el mundo.

Como un reflejo del desarrollo de la industria automotriz hacia la tecnología híbrida y la electrificación, el automovilismo también se ha aventurado en un nuevo territorio en los últimos años con la introducción de series y regulaciones eléctricas e híbridas.

Este nuevo capítulo muestra las capacidades de alto rendimiento de Hyundai, sus innovaciones e tecnología ecológica y su pasión por el deporte de motor.

 

Foto: Hyundai Motorsport

Arriba