Policiaca

Están sentenciados a 60 años de prisión por el delito de secuestro

Dos de los ahora sentenciados se desempeñaban como elementos policiales al momento de cometer el ilícito

ECATEPEC, EdoMéx.- En agosto de 2017, David Pereira Martínez, Orlando Emmanuel Ávila y Jesús Enrique Martínez González, participaron en el secuestro de un individuo por lo que, después del debido proceso legal, recibieron una sentencia de 60 años de prisión.

La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec dictó esta sentencia condenatoria para estos tres sujetos, dos de ellos se desempeñaron como policías estatales en el tiempo en que cometieron el ilícito, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el secuestro de un hombre en este municipio.

Estas personas, David Pereira Martínez y Orlando Emmanuel Ávila, quienes eran elementos de la policía estatal, así como Jesús Enrique Martínez González, cometieron el delito de secuestro en agosto de 2017.

Estos tres sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación de la FGJEM, en la vía Morelos, de la colonia Altavilla, en Ecatepec, donde también se logró la liberación de la víctima.

El operativo fue realizado luego de que una persona denunció haber recibido llamadas telefónicas mediante las cuales le hicieron saber que tenían secuestrado a su familiar y a cambio de liberarlo le exigieron el pago de 80 mil pesos.

Tras ser detenidos, estos individuos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por este secuestro y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, estos individuos deberán pagar una multa de 400 mil 200 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba