Finanzas

Cuidado con los productos piratas para protección personal y de bienes

Al ofrecer un producto de seguridad como un automóvil una prenda de vestir o una instalación inmueble está la vida de los clientes de por medio

Ante la proliferación de artículos piratas para la protección personal, René Fausto Rivera Arózqueta, comentó que durante su gestión ha emprendido la cruzada nacional «Honestidad vs publicidad engañosa», toda vez que en el mercado del blindaje existe desinformación de productos, calidad y garantías, lo cual pone en peligro al usuario final.

El presidente de la Comisión Ejecutiva del Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB), dijo: «Trabajamos en el fortalecimiento con las autoridades en favor de la industria nacional del blindaje, al tiempo que estrechamos el acercamiento con otras asociaciones con las que compartimos el mismo fin en la cultura de la seguridad, incluso seguiremos invitando a empresas que sean destacadas por su alta calidad e innovación tecnológica en sus productos y procesos de blindaje, lo cual nos diferencia de otras organizaciones del gremio, pues somos incluyentes».

Destacó que este organismo, el cual tiene dos años de existencia y agrupa a las compañías Armor Life Lab, Baher, Carolina Ballistic, Centigon, Centur, Diamond Glass, Distribuciones e Importaciones del Pedregal, Dupont, IBN Industrias Militares, Optical Products Advanced y Protelife Armour Boutique, tiene como compromiso moral, continuar con el desarrollo de campañas en relación a la honestidad absoluta que deben tener las empresas blindadoras hacia los usuarios finales, pues al ofrecer un producto de seguridad como un automóvil, una prenda de vestir o una instalación (inmueble), está la vida de los clientes de por medio.

«Nuestra obligación es aportar las herramientas de alta tecnología y calidad que, por su naturaleza, requiere para contar con condiciones de seguridad», añadió el directivo.

Lo anterior, derivado de los resultados de las mesas de trabajo de los meses recientes, donde la industria del blindaje ha registrado importantes incrementos y sus expectativas comerciales para el presente año son a la alza por las condiciones de inseguridad que permean en el país. Los nichos del sector se dinamizan como el blindaje automotriz y táctico, la protección corporal, el arquitectónico, así como la fabricación y comercialización de productos balísticos con el 12%, 15%, 35% y 70%, respectivamente.

Rivera Arózqueta puntualizó que, «las compañías que integramos el CNIB proveemos el 30% a la seguridad pública municipal, 22% estatal, 38% federal y 10% Fuerzas Armadas. Rubro aparte es el nicho de la seguridad privada donde ostentamos el 60% de participación de mercado».

En más de 24 meses de existencia del CNIB, se ha destacado por su responsabilidad hacia sus clientes finales, su constante desarrollo tecnológico, y sobre todo por sus aportaciones a la industria, por ello continuará con la promoción del uso de productos blindados, las políticas de sustentabilidad en beneficio del medio ambiente, así como la campaña de capacitación y adiestramiento a las empresas que incursionan en este sector.

El presidente de la CNIB afirmó que además de las 11 empresas registradas en este nuevo organismo, existen más de 80 compañías dedicadas a los rubros de blindaje automotriz, corporal, táctico y arquitectónico, así como de proveeduría de insumos, pero un alto porcentaje está fuera de la legalidad y su gama de productos no cumple la calidad mínima requerida por las certificaciones internacionales, por ello el objetivo de desarrollar la campaña «Honestidad vs publicidad engañosa».

 

El CNIB en números

-Posicionamiento en seguridad privada: 60%

-Vehículos blindados: Alrededor de 190 de enero a julio del presente.

-Fabricación de blindaje corporal: Aproximado 9 mil piezas de enero a julio.

-Vidrios blindados: 500 sets para Suv y 80 sets para Sedán de enero a julio, así como 2 mil metros cuadrados para blindaje arquitectónico.

-Blindaje arquitectónico: 18 trabajos para instalaciones de alto riesgo.

-Empleos directos: mil 710

blindaje

Arriba