Migración

Peruano transportaba en el estómago, cocaína líquida en bolsas de látex

Presentaba malestar estomacal por lo que fue llevado a un hospital donde mediante una tomografía de abdomen médicos observaron diversos cuerpos extraños

Los traficantes de drogas buscan diversas formas para trasladar su mercancía y obtener ganancias, aunque con muchas de ellas pongan en peligro su vida, como sucedió con un pasajero de nacionalidad peruana, quien había ingerido cápsulas con aparente cocaína líquida, quien fue detenido por elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo a información de la corporación policiaca, al dar seguimiento a un reporte de las autoridades aeroportuarias a la División Antidrogas de la Policía Federal, sobre la presencia de una persona procedente de Lima, Perú, fue desplegado un operativo en la terminal aérea a fin de localizar a dicho sujeto.

Ante ello, agentes federales ubicaron a un hombre quien al ser cuestionado sobre su origen y destino, refirió que presentaba severos malestares estomacales por haber ingerido algún tipo de narcótico. Por ello, y con el fin de preservar su salud, en estricto apego a sus derechos humanos, de inmediato se le brindó atención médica y fue trasladado a un hospital, donde luego de realizarle una tomografía de abdomen, se observaron diversos cuerpos extraños.

Este sujeto estuvo en observación médica luego de expulsar 28 envoltorios de látex que contenían una sustancia, aparentemente cocaína líquida, por lo que se le leyó la Cartilla de Derechos que Asiste a las Personas en Detención. El agente del Ministerio Público correspondiente dio seguimiento a las investigaciones y determinó el peso y tipo de sustancia asegurada, así como la consignación del peruano contrabandista.

 

Foto: Cortesía

Arriba