Metropoli

Alimentos gratuitos para adolescentes en conflicto con la ley que acuden al CEAA

Es parte del programa del Gobierno de la Ciudad para crear comedores públicos que entregan alimentos gratuitos a personas en situación de vulnerabilidad en toda la capital

Con el objetivo de cumplir con el derecho a la alimentación que fortalece la idea de atención integral de los jóvenes en conflicto con la ley, opera el comedor público en beneficio de los adolescentes que acuden a la Comunidad Externa de Atención para Adolescentes (CEAA), a cumplir con sus terapias determinadas por los jueces en sus procesos de tratamiento en libertad.

El servicio que se brinda en este comedor, beneficia no sólo a los adolescentes y sus familias que acuden a las instalaciones de CEAA, sino también al público en general, ya que se trata de una comunidad de acceso libre, donde los jóvenes realizan diferentes actividades culturales, deportivas, de asesoría, entre otras, señaló el subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad, Hazael Ruiz Ortega.

Dijo que este servicio, que entró en operación el pasado 15 de julio, es parte del programa del Gobierno de la Ciudad, para crear comedores públicos que entregan alimentos gratuitos a personas en situación de vulnerabilidad en toda la capital del país.

1 5

Ruiz Ortega detalló que, la instalación y operación de este comedor corresponde a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, a través de un acuerdo insterinstitucional y viene a cumplir el derecho a la alimentación que fortalece la idea de atención integral de los jóvenes en conflicto con la ley.

La CEAA está ubicado en Anillo Periférico número 4866, en la colonia Guadalupe de la alcaldía Tlalpan. El comedor público atiende en un horario de 13:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Jorge Guillermo Apáez Godoy, director general de Atención Especializada para Adolescentes, explicó que la Comunidad Externa de Atención para Adolescentes atiende a 66 jóvenes, hombres y mujeres, que cumplen una medida judicial en libertad; que además cuenta con otras cuatro Comunidades de atención en internamiento con una población total de 133 adolescentes, tres para varones (126) y una para mujeres (7).

6

Fotos: Cortesía

 

Arriba