Policiaca

Colombiano enfrenta proceso por el delito de secuestro

Durante el operativo le fue asegurada una motocicleta marca Italika versión Urban Sport con placas de circulación del Estado de México así como dos teléfonos celulares

COACALCO, EdoMéx.- José Gildardo «N», de 32 años de edad y de nacionalidad colombiana, enfrenta un proceso en reclusión y es investigado por su presunta participación en el delito de secuestro, ocurrido el pasado mes de agosto.

De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en un operativo realizado en el municipio de Coacalco por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de México de la FGJEM, fue liberado un hombre de 67 años de edad, quien se encontraba secuestrado y ahí mismo fue detenido este sujeto de nacionalidad colombiana, quien es investigado por este delito.

Indicó que la movilización que derivó en esta detención, fue realizada en atención a una denuncia presentada por una persona, quien dijo haber recibido llamadas telefónicas mediante las cuales le hicieron saber que su familiar había sido secuestrado y por su liberación le exigieron una suma económica.

La Fiscalía señaló que derivado de la denuncia, agentes de Investigación llevaron a cabo diversas diligencias que les permitieron establecer que el pasado 5 de agosto la víctima fue secuestrada por dos sujetos, cuando salió de su domicilio con dirección a su trabajo en el Barrio Belén, en el municipio de Tultitlán.

Con los datos recabados, añadió, personal de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de México llevó a cabo un operativo en varios puntos del municipio de Tultitlán. donde ubicó a un sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta y el cual habría participado en el secuestro.

Los servidores públicos realizaron un seguimiento a este sujeto, quien se trasladó al Fraccionamiento El Obelisco, en el municipio de Coacalco, no obstante, al percatarse de la presencia policiaca, ingresó a una vivienda.

Ante el peligro inminente en el que pudiera encontrarse la víctima, agentes de Investigación ingresaron al inmueble en donde fue detenido José Gildardo «N», y en una de las habitaciones de este domicilio fue encontrada la víctima que de inmediato fue liberada.

Durante  el operativo, a este individuo le fue asegurada una motocicleta marca Italika, versión Urban Sport, con placas de circulación del Estado de México, así como dos teléfonos celulares.

El detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal. sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que le sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. Actualmente lleva su proceso en reclusión.

Arriba