Metropoli

Cóndores trasladan a niño de dos años de edad que fue mordido por un perro

Hay dos personas detenidas

La gente no entiende que no todos los perros son aptos para tenerlos en casa como mascotas, sobre todo si hay niños. La tarde de este lunes un niño de dos años de edad fue mordido por un can de la raza pitbull, por lo que fue necesario trasladarlo desde la alcaldía Tlalpan hasta el Hospital de Traumatología de Magdalena de las Salinas, con severas lesiones en el cuerpo.

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, personal de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, de esta institución, brindaron el servicio de ambulancia aérea para trasladar a este pequeñito de tan solo dos años de edad, que había sido atacado por un perro.

Los Cóndores aterrizaron en el Jardín Botánico de Ciudad Universitaria, donde recogieron y prestaron atención médica prehospitalaria al menor, quien presentaba lesiones en cuello, maxilar y hombro izquierdo, el cual iba acompañado de su mamá de 24 años de edad.

WhatsApp Image 2019-12-09 at 6.16.43 PM

De ahí, de inmediato se dirigieron al Hospital de Traumatología «Doctor Victorio de la Fuente», en Magdalena de las Salinas, donde recibe la atención correspondiente a sus heridas.

Estos lamentables hechos se registraron en la calle Popoalna, colonia Pedregal de San Nicolás, alcaldía Tlalpan, donde policías detuvieron a los propietarios del animal de compañía que probablemente mordió al niño.

Las personas de 49 y 73 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de deslindar responsabilidades.

 

En tanto, oficiales pertenecientes a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC, se encargaron de resguardar al animal de compañía involucrado.

WhatsApp Image 2019-12-09 at 6.17.00 PM

Fotos: Cortesía

Arriba